12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La persona emprendedora solo necesita una idea o un sueño para conseguir el logro de los objetivos y metas establecidas en la vida. En este sentido, la franquicia es una herramienta que proporciona alto grado de seguridad de éxito porque es la adquisición de un negocio ya introducido y establecido en el mercado.

La persona emprendedora debe cumplir ciertos requisitos o poseer también habilidades intrínsecas que permitirán el éxito del negocio, sin embargo esto no es suficiente debe ser capacitado y orientado con toda la información de metas y objetivos establecidos por la organización de la que formara parte al adquirir la franquicia. Debe tener muy claro que al cumplir los objetivos también logrará su realización tanto personal como profesional al lograr ser un empresario exitoso y la obtención de utilidades por el trabajo que desempeña en el día a día.

Se debe tener muy en cuenta que las franquicias generalmente son otorgadas por negocios grandes como ser las cadenas de comida o empresas automovilísticas, que se encuentran ya establecidas y con sólidos cimientos en el mercado logrando de esta manera su posicionamiento en el mercado.

La franquicia proporciona una gran oportunidad en el mercado al emprendedor debido a que adquiere un negocio en el que no debe invertir mucho tiempo en la introducción ni en el posicionamiento del mismo, por ser ya un negocio reconocido el empresario tiene una tasa más elevada de posibilidades de éxito que un negocio nuevo e independiente.

Es un acuerdo transaccional que otorga derechos al franquiciante de reclamar regalías por las utilidades obtenidas al utilizar el nombre y estrategias de su negocio, sin embargo también debe cumplir ciertas condiciones como son el proporcionar la franquicia bajo las restricciones de espacios territoriales, y obligaciones al franquiciado de entregar pagos por las regalías obtenidas en los plazos estipulados en el contrato.

Por ser un convenio entre ambas partes debe ser detalladamente estudiado legalmente y financieramente de acuerdo a la situación actual del mercado, para prever posibles equivocaciones que lleven al fracaso del negocio, mismo que dependerá de la administración, planificación, organización, dirección y control que lleven los procesos realizados tanto por el franquiciante y el franquiciado.

Otorga grandes beneficios tanto para el crecimiento empresarial como para la incursión de nuevos empresarios en el sistema establecido por los mercados, tomando todas las oportunidades y enfrentando las amenazas con las fortalezas que se cuenta como son la marca y el producto que ya se encuentran posicionados en la mente del consumidor.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre La Franquicia. Oportunidad de negocio para el emprendedor?


Cursos similares

Importancia del espíritu emprendedor en la actualidad
20 alumnos  
En la actualidad el espíritu emprendedor ha ido perdiendo campo en la vida de las... [24/02/12]
El emprendedor. Finanzas
338 alumnos  
Las finanzas empresariales, como disciplina para el mundo emprendedor, empresa... [19/07/11]
Consejos para elaborar una misión clara para el negocio (empresa)
8 alumnos  
Cuando los niveles gerenciales establecen la elaboración de la misión del negocio,... [28/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Administración y Secretariado con nuestros cursos gratis