12.176 cursos gratis
8.740.042 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Siempre diremos que las bodas traen mucha actividad consigo, tanto para los novios como para las familias de estos, si usted no ha contratado a una de las empresas especializadas en la organización de bodas, tiene mucho trabajo, desde el decorado de la iglesia, hasta los más mínimos detalles de la fiesta de la boda. Veremos algunas nociones básicas sobre las flores que decoran la iglesia y la música que se acostumbra tocar en estas ceremonias.

-      Con seguridad que para los novios es una difícil elección la de escoger en que iglesia se casarán, pero una vez tomen esta decisión y llegue el día, habrá que decorarlo de una manera especial.

-      Las flores en las bodas no pueden faltar, por eso siempre las utilizaremos en la decoración, los arreglos florales deben ir acordes al sitio, si son catedrales e iglesias grandes se deberán armar grandes arreglos florales; para iglesias pequeñas y capillas, los arreglos florales deben ser de medianos a pequeños, viendo el tamaño de los templos; si las bodas son ostentosas los ramos de flores deben serlo de igual forma y si las bodas son sencillas, los ramos también deben ser sencillos.  Se puede optar por adornar toda la iglesia o simplemente el altar y los primeros bancos; por regla general estas flores deberán ser blancas, de color crema, o tonos pasteles muy pálidos y combinar estos mismos arreglos con los del automóvil que transportará a los novios y los que decorarán el salón de fiestas.

-      Los arreglos florales, pueden ir acompañados de detalles y motivos florales, tome en cuenta la iluminación que tiene la iglesia, si es al aire libre o tienen ventanas muy amplias; si son ambientes muy sobrios y elegantes y en función a ello proceda a decorar; las flores más recomendadas son los crisantemos, las margaritas y las azucenas, o cualquier otra flor que reúna las condiciones que se solicitan o sean de temporada.

-      La música que se usará para la ceremonia es muy especial ya que le da el toque emotivo al acto; la marcha nupcial, solamente sonará cuando la novia haga su ingreso en la iglesia y cuando los novios salen juntos de ella en calidad de esposos, la más conocida y escogida es la “Marcha Nupcial de Mendelssohn”, cuyo origen se remonta  a 1.858 cuando la princesa Victoria de Inglaterra se casó y eligió esta marcha para hacer su entrada, costumbre que perdura hasta nuestros días. Existen personas que escogen otro tipo de música para el transcurrir de la ceremonia como ser el más famoso “Aleluya” del Mesías de Haendel, esta canción normalmente es cantada al vivo por algún cantante contratado para la ceremonia; otros temas seleccionados son “Canticorum”, “Lascia Ch´io Pianga”, “Heil, heil, heil” también de Haendel, otro tema es “Die Himmel Erzählen” de Haydn de su obra la creación, pero no es una regla a seguir los autores y temas pueden ser muy variados y de acuerdo a las costumbres de sus regiones o al gusto de los novios.

En gran parte del mundo el tema “Ave María” de Schubert es el más tradicional, también se escucha el “Gloria” de Vivaldi y muchas otras más.

Los novios pueden escoger la música interpretada por instrumentos autóctonos de su país de ritmos más alegres y menos solemnes.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Flores y música para bodas. Sugerencias?


Cursos similares

Tradiciones en las bodas (matrimonios)
5 alumnos  
Las bodas siempre nos emocionan, porque en ella se manifiesta el amor de las... [05/01/12]
Cómo debe ser el traje del novio. Consejos para bodas
16 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás consejos sobre el traje... [09/01/12]
Qué regalar en las bodas
13 alumnos  
Cuando recibimos una invitación para una boda nos alegramos muchísimo, por la... [20/12/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail