12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Financiamientos. Operaciones de un banco

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
10/10 (1 opiniýn) |10 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Para que el banco otorgue un financiamiento primero se necesitan cumplir y determinar pautas necesarias que no se pueden pasar por alto. Las metodologías utilizadas para este efecto, así como los procedimientos se explicarán a lo largo de este sencillo curso.

Política de plazos de financiamiento

La periodicidad de pagos del financiamiento debe estar siempre ligada al ciclo operativo de la actividad a financiar; en este sentido, el financiamiento que se otorgue debe ajustarse a las necesidades del cliente y disponibilidades del Banco, persiguiendo la recuperación total del monto con una rentabilidad adecuada.

Todas las operaciones deben tener consignado un plazo de vencimiento, así como el respectivo cronograma de pagos, que refleje el flujo esperado de recuperación de capital y de cobro de intereses. La importancia de esta información radica en que el Banco, al realizar su proyección financiera debe considerar los ingresos por recuperaciones e intereses y la proyección de desembolsos.

Las modificaciones al plan de pagos originalmente aprobado sólo son factibles ante una nueva evaluación del cliente. El Banco realiza los desembolsos de acuerdo a la finalidad del crédito.

Los créditos de mediano y largo plazo serán desembolsados en función al cronograma de inversiones. Los desembolsos deben realizarse de acuerdo a disponibilidades y normas previstas para este propósito.

Las boletas de garantía de buen uso de anticipo y cumplimiento de contrato, deberán emitirse por el plazo total de la obra, salvo casos en los que el cliente justifique fehacientemente que requiere que se emitan por un plazo menor.

Tolerancia al riesgo y rentabilidad esperada

El objetivo del presente conjunto de Políticas es alinear la relación riesgo-retorno en lo referente al riesgo de crédito. En consecuencia, es política del Banco diseñar e implementar mediciones objetivas del riesgo de crédito que permitan gestionar activamente el riesgo de crédito.

Las mediciones objetivas de riesgo, al nivel de líneas de negocios serán estimadas con las herramientas que se desarrollen para apoyar la gestión del riesgo de crédito y serán formalmente revisadas y recomendadas antes de su implementación por el CR al Directorio para su aprobación.

Asimismo, las medidas de rentabilidad esperada deben determinarse considerando la experiencia del Banco en las distintas líneas de negocios, desde una perspectiva conservadora, incluyendo análisis de “stress” y escenarios que permitan determinar los niveles mínimos de rentabilidad esperada.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Financiamientos. Operaciones de un banco

Valoraciýn usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: Financiamientos. Operaciones de un banco- 19/12/2011
muy buena información. lo que a uno siempre le interesa saber.
  

Ver mýs opiniones de "Financiamientos. Operaciones de un banco"



Cursos similares

Cartera vigente. Operaciones de un banco
0 alumnos  
Conoce más a detalle sobre una de las operaciones que realiza un banco . El tema... [16/12/11]
Entidad financiera. Operaciones de servicio que realiza un banco
0 alumnos  
En este curso breve aprenderás todo lo relacionado con las operaciones de servicio,... [16/12/11]
Tipificación de clientes crediticios de un banco
0 alumnos  
En la segmentación de los clientes del banco existen una gran diversidad de... [13/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail