12.185 cursos gratis
8.723.827 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En Argentina es una de las bebidas alcohólicas más consumidas, pero en las demás partes del mundo, menos Italia, no es muy conocido. O al menos no tiene tanto mercado. Estamos hablando del Fernet, un tipo de destilado particular.

Por lo que concierne su elaboración, el Fernet es muy similar al Vermut, ya que en ambos casos hay una maceración de hierbas. Pero el líquido en el que se maceran las hierbas no es el mismo: mientras que el vermut son hierbas maceradas en vino, el Fernet son hierbas maceradas en alcohol o aguardiente de vino.

Visita mi web:http://www.uvinum.es/

El Fernet es un tipo de bebida más fuerte y seca que el vermut. Este sabor es debido a que en su producción se ha utilizado una cantidad de hierba mucho más abundante, con el fin de aromatizar más el conjunto, aunque también la amargura acaba siendo una característica que sobresale. 

Las hierbas utilizadas son el secreto mejor guardado de cada destilería, como suele ocurrir, aunque entre las hierbas principales que componen el Fernet son la manzanilla, el azafrán, el ruibarbo, el cardamomo y la mirra. Una vez terminada la maceración, hay que filtrar todo y luego dejar que se añeje en barricas entre medio y un año. Tras este proceso el Fernet termina adquiriendo un color oscuro y un sabor profundo.

Lo que está muy claro es su origen: el Fernet procede de Italia y está relacionado con la distilería Fratelli Branca, que han dado el nombre al fernet más conocido del mundo.

Como bebida de hierbas maceradas, su uso inicial debió de ser medicinal, aunque pronto pasó a ser tomado como digestivo o aperitivo, y también mezclado o acompañando al café expresso. En Argentina, el país donde más Fernet se consume de todo el mundo, se ha popularizado su consumo en combinados con Coca- cola, dado que este refresco proporciona una mezcla interesante entre el amargo del fernet y el dulce del refresco de cola.

También se asegura que es una de las bebidas que no produce resaca, y que incluso sirve para superarla, aunque nunca salió ningun estudio que pueda haber comprobado esta creencia.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Fernet. Características de una bebida alcohólica muy particular

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Fernet. Características de una bebida alcohólica muy particular- 06/03/2013
El fernet para algunos es un gusto adquirido, para otros es un sabor irresistible; y para otros es un amargo horroroso. Estoy más cerca de la segunda opción ;-)
  

Ver más opiniones de "Fernet. Características de una bebida alcohólica muy particular"



Cursos similares

Vinos. La bebida más antigua
413 alumnos  
El vino es una bebida alcohólica hecha del jugo de uva fermentado, en este... [18/02/11]
Tequila, la bebida de México. Reseña
14 alumnos  
El tequila es sin duda el destilado más popular del estado federal de México... [27/06/13]
Vino Oporto. Características
19 alumnos  
No existe ningún vino más célebre en Portugal que el Oporto . Este famoso... [27/06/13]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Bebidas? ¡No te costará nada!