12.185 cursos gratis
8.725.326 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El embarazo es un momento delicado en que el cuerpo de las mujeres cambia y algunas no saben bien lo que deben o no deben hacer. Muchos familiares y amigos les ayudarán, les aconsejarán sobre material para bebés, la alimentación y libros y cd's/dvd’s para pasar el tiempo en casa mientras se espera al bebé. Los sentimientos predominantes son miedo, alegría y los estados de ánimos suelen ser parecidos a una montaña rusa, con altibajos debidos a los cambios hormonales en el embarazo.

Visita mi web:http://www.babibum.es/

Sin embargo, es aconsejable distraerse y seguir disfrutando de las mismas actividades que antes, como pueden ser quedar con las amigas y hacer ejercicios. Lo importante es relajarse, tomar vitaminas, especialmente ácido fólico y hierro y asistir a los controles prenatales para asegurarse que todo esté bien. Lo más necesario para la salud del futuro bebé es que la madre deje de fumar y no tome alcohol durante el embarazo. También las clases de preparación para el parto suelen ser muy útiles porque se aprende información sobre lactancia o técnicas para manejar el dolor durante el parto.

Aquí una lista de falsos mitos que no debes creerte aunque la gente intente convencerte que es así:

- Hay que comer por dos: No es verdad, la mujer deberá seguir alimentándose correctamente para que el embarazo siga su curso. El peso medio que una embarazada debe haber ganado al final del embarazo son 12 kilos.

- Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales: Otro mito. Si el médico no afirma lo contrario, el sexo se puede practicar con normalidad, menos al final del embarazo porque la bolsa amniótica se puede romper.

- El sexo del niño se puede ver desde la forma de la barriga: Es un mito porque el tamaño o la forma de la barriga no determinan en absoluto el sexo del bebé y por este motivo no deberíamos prestar atención a las habladurías.

- Los antojos: Sobre los antojos existen muchos falsos mitos, es decir, sobre todo aquello que le apetece comer a la mujer embarazada durante el embarazo. Se dice que si la mujer no satisface un antojo, el niño puede nacer con una mancha en la piel. La verdad es que no sucede nada si la embarazada no come lo que le apetece y el niño puede nacer con o sin manchas también por otras causas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Los falsos mitos del embarazo?


Cursos similares

El embarazo
4.646 alumnos  
Modulo I. Información Integral de los cambios del embarazo Modulo II. ¡¿Cómo... [22/03/07]
Menstruación. Caracteristicas y mitos
407 alumnos  
La menstruación , también conocida como regla o periodo , es un proceso... [28/06/10]
Dermatosis en el embarazo
544 alumnos  
Al quedarte embarazada puedes sufrir dermatosis. En este curso, escrito por una... [18/11/05]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!