12.176 cursos gratis
8.741.914 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Uno de los mecanismos efectivos para demoliciones, aperturas de caminos y voladuras de grandes masa de roca, son sin duda, los explosivos, cuyo manejo y manipulación están regulados de acuerdo a las normas de cada país, en función de sus aplicaciones específicas.

Independientemente de aquello, la prevención de accidentes en el manejo de explosivos, es vital, ya que el mínimo descuido puede traer consecuencias fatales, no importando tanto las consecuencias materiales, sino las humanas. En ese sentido, se presenta un curso rápido, en la cual obtendremos algunos consejos que nos ayudaran  a tomar precauciones para manejar explosivos de forma segura en el mundo de la construcción.

Almacenamiento: Los explosivos se almacenarán separados de los detonadores. En los depósitos de almacenamiento, no se debe fumar, encender fuego o utilizar otro dispositivo que pueda producir llama o chispa (por ejemplo botas con clavos o tachuelas).

Transporte: Los explosivos y detonadores deben transportarse siempre por separado, en recipientes adecuado, que garanticen la seguridad en ele transporte, de manera principal para los detonadores, que han de ir en cartucheras de cuero rellenas con algodón u otro material que impida el movimiento y roce entre sí de los detonadores. Para el transporte de explosivos por carretera están prohibidos los vehículos de gasolina.

Empleo de la mecha: La preparación de los cartuchos cebo se hará en el propio lugar de trabajo, por el encargado de los tiros. Las mechas deben ensayarse cortando un metro de mecha por cada cien, comprobando la velocidad de propagación del encendido. La sujeción de los detonadores a la mecha debe hacerse con tenaza de seguridad.

En cada barreno no puede colocarse nada más que un solo cartucho cebado, y éste con un solo detonador, el cual, se colocará siempre en el extremo de la carga del barreno, próximo a la boca.

Precauciones especiales: Antes del tiro y si éste se efectúa en el exterior, se debe avisar, además de cortar todos los caminos que puedan concurrir a la zona de trabajo, realizando la labor si es posible a horas fijas y fuera de la jornada de trabajo o durante los descansos.

Ningún barreno fallido debe ser descargado. Tampoco pueden hacerse detonar los restos de un barreno introduciendo en él otro cartucho cebado. Los barrenos fallidos deben señalarse con varilla de madera, que servirá de orientación para anularle, haciendo otra perforación a unos 20 cm de dicho barreno.

Todas las anteriores operaciones deben hacerse en presencia del técnico o encargado del trabajo. Recuerda que la seguridad es responsabilidad de todos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Explosivos en construcciones. Consejos y precauciones

Valoraciýn usuarios: 8/10
Explosivos
8/10

Sobre: Explosivos en construcciones. Consejos y precauciones- 07/11/2011
Me parecieron buenos consejos para el uso de explosivos ya que estos son muy peligrosos
  

Ver mýs opiniones de "Explosivos en construcciones. Consejos y precauciones"



Cursos similares

Consejos para parejas
7 alumnos  
Las parejas después de tener un noviazgo llegan al matrimonio, con muchas... [20/12/11]
La lactancia. Consejos y beneficios
19 alumnos  
Con este curso conocerás algunos consejos para amamantar a tu bebé y los... [26/10/11]
Consejos útiles. Vivir mejor
102 alumnos  
Con la vida que actualmente la mayoría de las personas llevan es bastante difícil... [09/11/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail