12.179 cursos gratis
8.737.704 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Conoce los consejos que te trae la autora en este curso breve, encontrarás las pautas que necesitas aplicar a la hora de un examen o prueba importante, déjate guiar por la experta y refuerza tu comportamiento en un examen.

Antes de empezar quisiera decirles que este curso es a gente le tiene miedo a los exámenes, pero acá van unas claves para ayudarlos, y para que les vaya bien.

Antes de decirles nada, yo les recomiendo para un examen estudiar, o siquiera leer un poco con mucha atención, algunos estudian por semanas pero si el examen no es tan complicado unos días antes serán suficientes, la clave es estudiar  digamos unos 10 minutos y descansar o hacer otra cosa 5 minutos así el cerebro no se nos para.

Bueno lo primero en un examen es:

-No ponerse nervioso, puede que uno haya estudiado mucho, o no, pero si uno se pone nervioso se va todo lo que aprendió, entonces al ver el examen la clave es calmarse y respirar, no es lo peor del mundo, en la mayoría de los casos. Después de todo, un 95% de los profesores preguntan en el examen lo que se avanzó en clases, y si estas calmado con suerte tu mente recordara un poco lo que avanzaste.

Una vez que se está calmado lo siguiente es:

-Leer Todo el examen y analizar las preguntas, lo mejor es, si se puede, ver las preguntas de puntaje mayor, que en algunos casos se ponen, y si no pues un poco de sentido común, e identificar las preguntas que serán en lo posible las primeras en ser respondidas.

En colegio, en la mayoría de los casos, las preguntas incorrectas cuentan pues como si no se hubieran respondido, y no anulan el puntaje de las correctas, entonces si no estás seguro de alguna respuesta, de todas maneras responde, quien sabe podría estar bien, y sino no pierdes nada.

Una buena clave que te asegura el examen aparte de estar calmado, es:

No distraerse, porque entonces el cerebro se nos va y nos deja en problemas.

La deduccióntambién es una herramienta importante, si te preguntaran que es ciencia ficción, deduciendo puedes decir que es un género literario, que tiene historias de ficción pero basa esto en hechos científicos, en la mayoría de los casos esta pregunta  estará correcta o por lo menos te valdrá por lo menos por la mitad de la nota y podrás aprobar.

Otra herramienta importante es:

-Responder el examen inmediatamente después de leer las preguntas, eso evita que te distraigas, y si no sabes nada pero estas calmado, poco a poco tu cerebro ira recordando lo que avanzaste en clases o lo que leíste, y así sin darte cuanta ya abras acabado.

-Y quédate lo que puedas en el examen, dale un tiempo a tu cerebro, después de todo el hace mucho por ti.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Examen escrito. Consejos de comportamiento?


Cursos similares

Ceremonial escrito
2.442 alumnos  
Toda invitación debe contestarse inmediatamente, las invitaciones sociales se... [02/03/07]
El ABC de los Consejos Comunales
57.197 alumnos  
Los Consejos Comunales nacieron legalmente a la luz de la Ley Especialde los... [23/06/06]
Guía de viaje. Consejos para ahorrar
106 alumnos Curso con vídeo
Presentamos una guía completa para viajar con poco dinero , donde mostramos como... [21/07/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail