12.185 cursos gratis
8.725.613 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Evitar el insomnio. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|4 alumnos|Fecha publicación: 22/08/2012
Envía un mensaje al autor

El insomnio es uno de los grandes males de la salud de las personas en la actulidad. Este curso presenta consejos básicos para intentar evitar el insomnio y conseguir un mejor y más reparador sueño. En estos tiempos el insomnio se ha vuelto un sufrimiento tan común que la gente muchas veces suele obviar su tratamiento.

El insomnio es la imposibilidad de concebir el sueño reparador de cada día, lo que se origina en una gama muy grande de factores. Pero, visto desde un punto de vista más amplio o generalizado, el insomnio aparece como un incómodo producto del ritmo de vida en la sociedad urbana actual. Cambiando algunos de nuestros hábitos de vida cotidianos, podemos lograr importantes mejoras.

Diariamente millones de personas están expuestas a intensos ruidos, olores penetrantes y variados, rutinas de trabajo sobrecargadas y responsabilidades sociales que saturan nuestras capacidades de actuar.

Ese tipo de vida provoca embotellamientos dolorosos en nuestra estructura emocional, generando trastornos en el sistema nervioso central que derivan, entre otras cosas en el insomnio. En realidad, el término moderno para mencionar al insomnio se refiere a la Higiene del Sueño.

La higiene del sueño es un conjunto de procedimientos que se emplean para identificar, tratar y sobre todo prevenir la presencia de aquellos detonantes que derivan en la imposibilidad de dormir en las personas.

Si bien la presión de la sociedad actual es cada vez mayor sobre nuestras vidas, siempre existen intersticios que usted puede descubrir para alivianar su ritmo de vida.

A continuación le presentamos algunos consejos útiles para evitar sufrir el terrible insomnio a partir de algunas medidas fáciles de tomar, pero que requieren el desarrollo de ciertos hábitos en sus actividades cotidianas.

1.- Fijar la hora para ir a descansar en las noches, incluso los fines de semana. Haz de esto un hábito y verás que ello a su vez presionará a que resuelvas tus asuntos pendientes durante el día o postergarlos positivamente para el día siguiente. Los fines de semana puedes modificar ligeramente esta hora de descanso dependiendo la situación pero dentro de márgenes razonables.

2.- Evita la TV en su dormitorio. Si no puede evitar sucumbir ante esta tentación, sugestiónese a apagarla a determinada hora en la noche. (Considere el punto 1).

3.- Hacer ejercicio físico todos los días antes de las 18:00 horas. A parte de ser algo saludable para su cuerpo y mente, facilitará la predisposición de su organismo al descanso en horas nocturnas.

4.- Suprimir las infusiones o bebidas que contengan cafeína en horas de la noche.

5.- Ingerir alimentos livianos en la cena. Si comiste mucho durante el día, evita cenar en la noche.

6.- Mantener el dormitorio en penumbras y lejos de ruidos intensos que interrumpan el descanso.

7.- Trata de tomar un baño con agua tibia antes de dormir.

8.- Ayuda mucho la práctica del yoga o ciertas rutinas de relajación y/o meditación.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Evitar el insomnio. Consejos?


Cursos similares

Evitar fraudes en cajeros automáticos. Consejos
37 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil acerca de los fraudes y robos que se dan con la... [16/11/11]
Embarazo. Evitar el efecto nocebo
84 alumnos Curso con vídeo
Efecto nocebo . Aprende como evitar el efecto nocebo en el embarazo , verás como... [01/07/11]
Nutrición infantil. Evitar el estreñimiento
97 alumnos  
Cuando nuestro bebé esta entrando en la edad de introducirle alimentos sólidos nos... [21/09/11]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Salud!