12.180 cursos gratis
8.736.584 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Evitar fraudes en cajeros automáticos. Consejos

ANA MARIA BROTONS

Autor: ANA MARIA BROTONS
Curso:
10/10 (1 opinión) |37 alumnos|Fecha publicación: 16/11/2011

Te presentamos un curso muy útil acerca de los fraudes y robos que se dan con la tarjeta de crédito o en los cajeros automáticos.

Infórmate sobre algunas de las formas y técnicas que usan los delincuentes para despojarte de tu dinero y toma cuidado para que no te suceda.

Existen delitos basados en cualquier nueva tecnología. Para el ciudadano de a pie, son relevantes los dirigidos a sistemas de medio de pago (cajeros automáticos, TPVs de comercios, etc.).  Vamos a referenciar aquí los delitos más habituales contra este tipo de sistemas.

Antes de nada, al utilizar un cajero automático, hay que tomar las siguientes precauciones:

-          Estar atento a cualquier alteración general del cajero en especial del lector de número secreto o de tarjetas.

-          No utilizar nunca una tarjeta de crédito para acceder al interior del recinto donde se ubica el cajero. El acceso al mismo debe ser libre.

-          En caso de cajeros interiores, bloquear el acceso físico cerrando el pestillo de seguridad ubicado en la puerta.

-          Desconfiar de extraños que aparentan tener problemas con el cajero, o tratan de ayudarnos a resolver algún problema nuestro.

-          En caso de problemas, utilizar el interfono de seguridad del que disponen todos los cajeros automáticos, o llamar a la Policía o Guardia Civil.

  • Micro cámaras

Consiste en colocar un lector de tarjetas a la entrada del habitáculo donde se encuentra el cajero automático. El aparato registra los datos de la banda magnética, lo que permite a los falsificadores hacer un duplicado de la tarjeta.

Para lograr la clave secreta, los delincuentes colocan también una microcámara de vídeo camuflada encima del teclado. Así consiguen el número PIN en un receptor de la señal que suele estar colocado en un coche o una moto. El último paso es hacer duplicado de la tarjeta y sacar dinero de los cajeros o comprar objetos de marca que son más fáciles de vender.

  • Lazo Libanés

Consiste en colocar un dispositivo mecánico para que la tarjeta se quede retenida en el cajero. Cuando la víctima está intentando recuperarla, llega un delincuente que simula ayudarle y le pide el número secreto para intentar sacarla.

El cajero no la devuelve y la víctima se da por vencida y se va. Es entonces cuando los delincuentes la recuperan y sacan el dinero con el PIN facilitado por la víctima.

  • Skimming

Es una práctica para la cual no es necesario robar la tarjeta. El cliente paga en un comercio y la tarjeta pasa por datafono, un empleado copia la información de la banda magnética con un lector de tamaño mínimo, en una pinza, por ejemplo. Esa información se transfiere a otras tarjetas blancas, a continuación se elaboran documentos a la carta de forma que a nombre de una sola persona pueden funcionar 8 o 10 tarjetas falsas. Estas tarjetas sólo sirven para compras en establecimientos y no para reintegros, ya que, no se cuenta con el número secreto del estafado.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Evitar fraudes en cajeros automáticos. Consejos

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Evitar fraudes en cajeros automáticos. Consejos- 16/11/2011
es muy util que haya tocado este tema... me he enterado de muchas cosas...
  

Ver más opiniones de "Evitar fraudes en cajeros automáticos. Consejos"



Cursos similares

Evitar el insomnio. Consejos
4 alumnos  
El insomnio es uno de los grandes males de la salud de las personas en la... [22/08/12]
Consejos para parejas
7 alumnos  
Las parejas después de tener un noviazgo llegan al matrimonio, con muchas... [20/12/11]
Matrimonio. Consejos para la felicidad
1.888 alumnos  
Matrimonio . Consejos para la felicidad , recuerda algunas de las... [02/10/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail