12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Etiqueta y protocolo. Modales en la mesa

Autor: Fernando Rivera
Curso:
8/10 (1 opinión) |52 alumnos|Fecha publicación: 17/11/2011
Envía un mensaje al autor

Los Buenos modales hacen que nuestra presentación ante los demás sea aceptada e incluso admirada. Cuando estamos en una reunión de negocios o de amigos debemos conocer las reglas básicas de comportamiento en la mesa. En este curso breve conocerás un repaso corto sobre este tema.

Algunas ideas que nos ayudarán a sentirnos bien en la mesa y no ser criticados por los demás:

-Modérese en lo que ordena. Sobre todo si usted es invitado. No pida demasiado, aunque usted pague lo que va a consumir. Se entiende como que se está aprovechando de la situación.

-Trate bien al mesero. Aunque usted sea el cliente, y el cliente siempre tiene la razón, trate de ser cortés, amable, el mesero es un trabajador que merece respeto.

-Coma en un tiempo razonable. Algunos comen tan rápido que se sienten mal al terminar antes que todos. Otros comen tan despacio que impacientan.

-El uso de los palillos. No se hurgue los dientes ante los demás, si lo necesita hacer retírese al lavabo.

-El uso de la servilleta. La servilleta debe ponerse sobre las piernas. Úsela para quitarse restos de comida o líquido que le haya quedado cerca de la boca. Ésta no es para darse una limpieza profunda.

-Sea prudente con los olores. Muchas personas se lavan las manos con loción o se aplican la crema en la palma de las manos. Cuidado, al darles la mano a sus amigos los impregnará escandalosamente. Lo mejor es que en ese momento no se salude dando la mano.

-La Carcajada. Sonría, ría, pero no se carcajee mientras está comiendo, se escapan restos de comida que causan muy mala impresión.

-Sírvase lo que se va a comer. En un bufet, por ejemplo, usted tiene la libertad de comer de todo lo que hay, muchas personas lo interpretan como el momento para atiborrarse, se sirven grandes cantidades de comida y después dejan lo que ya no pudieron comer, situación mal vista, principalmente, en este tipo de servicio.

 -Escoger el pan. No toque varios panes o tortillas para elegir un tercero o cuarto. Los demás lo ven muy mal, pues a alguno de ellos le tocará lo que usted ha tocado.

-Los movimientos con ruido. Trate de masticar sin hacer ruido, tenga cuidado en las bebidas, a pesar de estar muy calientes, se puede evitar el ruido al sorber.

-Una buena conversación. En el momento de comer casi nunca se hablan los temas más importantes, a veces hasta se hacen bromas. Tenga cuidado hay bromas de mal gusto para ese momento.

-La buena educación. Hay personas que dejan la mitad del pan o alguna porción de comida, argumentando que es mala educación dejar el plato limpio.

Algunos de estos puntos pueden ser contradictorios en otras zonas geográficas, sin embargo, son observables casi en todas partes.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Etiqueta y protocolo. Modales en la mesa

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Etiqueta y protocolo. Modales en la mesa- 17/11/2011
Los modales en la mesa son esenciales, pueden dejar por el suelo la reputación de cualquier persona.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Etiqueta y protocolo. Modales en la mesa"



Cursos similares

Cómo arreglar una mesa. Etiqueta y protocolo
82 alumnos  
Trasladando el símil teatral al mundo gastronómico , nos da una idea de la... [15/11/11]
Etiqueta y protocolo en una entrevista. Normas básicas
37 alumnos  
Que tan difícil puede ser el hecho de prepararte psicológicamente y físicamente... [14/11/11]
Profecías. El protocolo secreto
369 alumnos  
Profecía es el don que hace capaz a un ser humano de ver o intuir el futuro .... [18/10/10]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail