12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Etiqueta y Protocolo en una entrevista de trabajo

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
10/10 (1 opinión) |107 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

Ahora vamos con un curso de normas básicas en etiqueta y protocolo. Nuestros modales en la forma de sentarnos y manejar nuestros ademanes.

Conoce cómo debes sentarte y las cosas que debes evitar hacer cuando estés en una entrevista de trabajo.

Bien señores y señoras, las piernas y sus posiciones en una entrevista deben tener cierto cuidado en esto. Todo lo que genere cierta incomodidad en tu entrevistador, puede ser una alerta para indicarte que te estás saliendo de protocolo. Es cierto que es bastante difícil mantener una posición que a tu entrevistador le parezca adecuada por un espacio de 40 minutos o más, pero tu estas compitiendo con otras personas que van tras el mismo puesto y tienes que hacer todo lo posible para estar dentro de norma. Las personas son diferentes unas a otras, lo que pueda incomodar a algunas a otros no les parece gran tema. En sí, estos puntos que toco contigo son normas básicas generales que nunca caerían mal. No copies a nadie, se natural pero dentro de lo protocolar.

Tus piernas abiertas de norte a sur (generalmente en los varones) es una actitud muy relajada y no adecuada para una entrevista.  Tampoco, la intención es que estés como un monolito de quieto, pero sí que mantengas una postura sencilla, si cruzas las piernas, no dejes ver la suela de tus zapatos.

No bailes con tu silla, si eso mismo, al relajarnos demasiado olvidamos dónde estamos y nuestro cerebro se siente como en casa.  Te pueden pasar dos cosas, que tu bamboleo te lleve al suelo por un resbalón de la silla o que tu entrevistador te indique que por favor dejes de hacer lo que haces y te llame la atención (sin ni siquiera haber ingresado a trabajar a esa empresa aún) como a un escolar de secundaria.

Esos suspiros de más en una sala de entrevista cerrada o repetidas aclaradas de garganta, a veces suelen ser graciosas y más que todo puede parecer que te estás aburriendo en el proceso. De seguro, tu no estarás entre los preferidos de la persona que te entrevista para la siguiente etapa.

Bostezar  repetidamente o tapar tu boca con tu mano mientras hablas, para algunos esas señales denotan que “mientes” o “inventas” alguna situación. Por último una norma básica en una entrevista o en cualquier otra situación de la vida, no tutees a tu entrevistador a no ser que te pida que lo hagas. Excesiva confianza es también una invasión de espacio personal de la persona que te entrevista.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Etiqueta y Protocolo en una entrevista de trabajo

Valoración usuarios: 10/10

Ver más opiniones de "Etiqueta y Protocolo en una entrevista de trabajo"



Cursos similares

Etiqueta y protocolo en una entrevista. Normas básicas
37 alumnos  
Que tan difícil puede ser el hecho de prepararte psicológicamente y físicamente... [14/11/11]
Guía para realizar una entrevista de trabajo
7.447 alumnos  
En este curso te damos un pequeño resumen de cuales son los pasos que se deben... [27/09/05]
Consejos para entrevista de trabajo. Actitud
34 alumnos  
Conoce los consejos para obtener una entrevista de trabajo provechosa, déjate guiar... [11/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail