12.174 cursos gratis
8.742.508 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Etiqueta y protocolo en una entrevista. Normas básicas

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|37 alumnos|Fecha publicaciýn: 14/11/2011

Que tan difícil puede ser el hecho de prepararte psicológicamente y físicamente para la entrevista tan ansiada en ese puesto de trabajo que añoras obtener.  Personalmente creo que difícil no es, pero en ocasiones los nervios pueden llegar a jugarte una muy mala pasada. Hemos venido desarrollando varios aspectos en los anteriores cursos que hemos compartido, solamente date el tiempo para repasarlos y ser introspectivo (acepta tus defectos) para mejorar lo que necesites de aquí en adelante.  

Conocer adecuadamente la etiqueta y protocolo nos puede ayudar a resaltar de los demás dentro de una entrevista, es por eso que hoy te presentamos las normas básicas que debemos tomar en cuenta.

La etiqueta y protocolo, uno de los pilares de tu formación, revisaremos algunos aspectos paso a paso para que puedas tener una figura clara.  Empecemos con los conceptos de tales términos: Etiqueta es un conjunto de los estilos, normas, usos y costumbres que se debe guardar en los actos públicos o solemnes. Protocolo es un conjunto de reglas y ceremoniales que deben seguirse en ciertos actos o con ciertas personalidades.

Podemos revisar miles de definiciones pero las más apegadas a lo que  repasaremos están contenidas en los conceptos mencionados, de hecho nuestra educación y personalidad han ido creando con los años nuestras propias reglas de etiqueta y protocolo. Pero a veces estas reglas ya solidas en nuestra forma de ser necesitan ser pulidas y mejoradas para nuestro propio bienestar.

etiqueta y protocolo en una entrevista de trabajo

Puedes pensar, que la etiqueta y protocolo solo se enfocan en como tomar un tenedor y comportarte ceremonialmente con ciertas personalidades. Es correcto pero también nuestros entrevistadores y la empresa a la que aspiramos ingresar, pertenecen a un grupo especial del cual nosotros aspiramos formar parte. Es parte de la etiqueta y protocolo tu puntualidad, llega de 5 a 10 minutos antes de la hora fijada. He visto postulantes que llegan tarde a la entrevista con una y mil excusas… el tráfico, la lluvia, el sol, el señor del taxi que se equivoco y te llevo a otra dirección, realmente es un poco inoportuno brindar tantas explicaciones por tu “Retraso”. 

Ten buena memoria. Si eso, buena memoria para recordar los nombres de las personas que te están entrevistando en ese momento! No es posible que a los dos minutos de que te hayas presentado y tus entrevistadores hicieran lo mismo, olvides el nombre del Gerente General! Vamos eso sí que es imperdonable. Un consejo, como sabemos tendrás varios procesos de entrevista, una segunda y quizás una tercera, bien entonces ANOTA los nombres de las personas en tu agenda ni bien salgas de la primera entrevista.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Etiqueta y protocolo en una entrevista. Normas básicas?


Cursos similares

Normas básicas de etiqueta y protocolo en una entrevista
28 alumnos  
Las normas básicas de la etiqueta y protocolo en nuestra entrevista entre las... [14/11/11]
Etiqueta y Protocolo en una entrevista de trabajo
107 alumnos  
Ahora vamos con un curso de normas básicas en etiqueta y protocolo . Nuestros... [14/11/11]
El protocolo en la empresa
17.856 alumnos  
Más de una persona se habrá visto envuelta en alguna ocasión en una situación donde... [10/09/04]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail