12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La estructuración de una Unidad de Auditoría Interna en una empresa, dependerá de la necesidad y magnitud de esta. Sin embargo es recomendable contar con esta unidad, para poder minimizar errores y/o falencias en las actividades diarias de la empresa.

A continuación te estaremos mostrando los aspectos se debe tomar en cuenta para esto.

Por tanto los factores más importantes que se deben determinar en la estructuración de una Unidad de Auditoría Interna son:

* Tamaño de la organización.
* Relación costo – beneficio.
* Recurrencia en errores o actos indebidos.

Tamaño de la organización. El tamaño de la organización hace referencia a que esta, será medida de acuerdo a la magnitud de sus activos, volúmenes de producción de bienes y/o servicios, personal con que cuenta, complejidad y variabilidad de sus operaciones, lo que determina que a mayor amplitud actividad y funciones, se requiere mayor control y una Unidad de Auditoría Interna es parte esencial para dicho control.

Relación costo – beneficio. La relación costo – beneficio, hace referencia a que la asignación y mantenimiento de una unidad de auditoría interna se considera como un gasto mas para la empresa. Sin embargo el mantenimiento de esta unidad vendría a ser una inversión ya que es una herramienta fundamental al momento de encontrar y minimizar errores de manera oportuna, por tal motivo habrá que redituar beneficios y rendimientos.

La relación costo - beneficio no siempre puede ser medida. En cuanto a los beneficios de las funciones de la unidad de auditoría interna, no siempre se puede identificar de forma inmediata y directa, la labor de esta unidad debe ir al ritmo diario de las actividades de la empresa. Sin embargo estos se encuentran expresados como valor agregado en las recomendaciones que emiten las cuales permiten el uso más eficaz, económico y eficiente de los recursos de la entidad.

Por tanto el prescindir de los servicios de auditoría interna o el dotarla con una pobre infraestructura puede ser un ahorro mal invertido.

Recurrencia en errores o actos indebidos. Hace referencia a la frecuencia y relevancia de errores administrativos y operativos yd e actos indebidos como fraudes, irregularidades e ineficiencias, son signos inequívocos de la falta de control y supervisión y por tanto se hace urgente la necesidad de contar con una solida y bien estructurada unidad de auditoría interna que intervenga en un plan preventivo o detectivo para evitar su repetición o para eliminar las causas que dan lugar para su cometido.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Estructura de la unidad de auditoría interna?


Cursos similares

Integrantes de la unidad de auditoría interna
8 alumnos  
En este curso te mostraremos información sobre los integrantes de una unidad... [05/01/12]
Planificación estratégica de la unidad de auditoría interna
15 alumnos  
La planificación estratégica de la unidad de auditoria interna consiste en fijar un... [26/01/12]
Tipos de informes de auditoría interna
15 alumnos  
En este curso se enseñará las unidades de auditoría interna, las cuales deben... [31/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail