12.212 cursos gratis
8.330.502 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La estructura del informe de auditoría debe responder primeramente a las características de suficiencia, coherencia, comprensibilidad y oportunidad, además de cumplir con las disposiciones legales.

En ese sentido la estructura del informe contendrá:

* Destinatario. Los resultados obtenidos durante la auditoria y presentados en un informe borrador, se discutirán con los responsables de las áreas administrativas auditadas. Como producto de este procedimiento, se emitirá el informe definitivo que incluirá las opiniones de dichos responsables y será dirigido al máximo ejecutivo para el cumplimiento de las recomendaciones.

* Fecha. La fecha de emisión es aquella en la que se haya concluido el trabajo de auditoría. Esta fecha limita la responsabilidad del auditor en cuanto al conocimiento de hechos posteriores a la fecha del objeto de la auditoria que pudiera tener influencia significativa sobre el contenido del informe y pone de manifiesto que el auditor ha tenido en cuenta los acontecimientos y las operaciones ocurridas hasta la misma.

* Orden de trabajo. La orden de trabajo implica la mención de la naturaleza de la auditoria y de las razones por las cuales se realizo la misma.

* Objetivos. Se especificaran los motivos de la auditoria y los fines perseguidos, es decir, el tema o la materia de la auditoría realizada. Los objetivos deben estar en relación directa con la naturaleza del examen y con lo establecido en el programa operativo correspondiente.

* Alcance. En este párrafo de alcance se mencionara la profundidad y cobertura del trabajo.

* Normatividad aplicada. En este párrafo se debe especificar las normas observadas en el desarrollo de la auditoria. El auditor debe declarar que la auditoria se realizo de acuerdo a normas, si por alguna razón no se ha cumplido con dichas normas deberá manifestarse una salvedad identificando las normas que no han sido observadas.

* Profundidad y cobertura del trabajo. Los auditores en la medida que sea aplicable debe mencionar: periodo bajo examen, identificación de las entidades auditadas, operaciones examinadas, ubicación geográfica, relación entre la muestra examinada y el universo, tipos y fuentes de evidencia utilizados y explicar problemas relacionados con la calidad de información a ser examinada.

* Metodología. En esta parte del informe se mencionara las técnicas que se han empleado para obtener y analizar la evidencia necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

* Resultados del examen. El informe debe expresar con claridad los hallazgos durante la ejecución de la auditoria en cumplimiento de los objetivos predeterminados.

* Hallazgos. Los hallazgos deberán manifestarse por orden de importancia de los efectos reales o potenciales derivados, la redacción de los hallazgos identificados como deficiencias o excepciones debe considerar los siguientes atributos o características de los mismos que deben estar evidenciadas en los papeles de trabajo.

* Conclusiones. Las conclusiones no deben ser simples repeticiones de los hallazgos, aun cuando pudieran emplearse palabras diferentes. Una conclusión debe ser entonces una deducción lógica, consecuencia de un hecho o de una situación individual y/o de un conjunto de hechos o situaciones generales.

* Recomendaciones.las recomendaciones deben identificarse con las conclusiones y estas con los hallazgos detectados. Se de evitar la emisión de recomendaciones generales, vagas e inaplicables, las medidas que se recomiendan deben ser factibles de aplicación y deben considerar la relación costo beneficio.

* Opiniones de los funcionarios responsables. El auditor debe solicitar que los responsables presenten, cuando sea posible sus opiniones pos escrito, estos comentarios deben evaluarse objetivamente y mencionarse apropiadamente.

* Firma. La firma de los responsables de la elaboración de informes debe estar acompañada con el numero de la matricula en la agrupación profesional correspondiente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Estructura de los informes de auditoría

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Estructura de los informes de auditoría- 31/01/2012
efectivamente comparto la estructura y contenido, informacion muy util
Lo mejor
practico y explicito

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Estructura de los informes de auditoría"



Cursos similares

Tipos de informes de auditoría interna
15 alumnos  
En este curso se enseñará las unidades de auditoría interna, las cuales deben... [31/01/12]
Estructura de la unidad de auditoría interna
14 alumnos  
La estructuración de una Unidad de Auditoría Interna en una empresa, dependerá de... [05/01/12]
Evidencia de auditoría
20 alumnos  
La evidencia de auditoría es toda la información o documentación que obtiene el... [08/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Contabilidad y Finanzas? ¡No te costará nada!