12.170 cursos gratis
8.757.716 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estructura básica de un plan de Negocios

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9,50/10 (2 opiniones) |41 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2011
Envía un mensaje al autor

La propuesta que vamos a presentarles en este curso es una estructura básica de una idea de un plan de negocios aunque generalmente toda idea de negocio tiene la misma estructura.

Un plan de negocio es muy importante porque atreves de este documento podemos legalizar una idea de negocio que tengamos en la mente, el plan de negocio sirve para representar nuestra idea a un inversionista o institución cuando estamos buscando financiamiento,  y al realizarlo nos damos cuenta de varias altas y bajar que tiene nuestra idea de negocios.

1.       Resumen o presentación ejecutiva.

Es la parte más importante de tu documento pues el inversionista lo primero que leerá será este resumen y si le es atrayente seguirá con la lectura usa máximo 1.5 hojas para tu resumen, recuerda esto que es importante trata de hacer entender tu idea en solo 150 palabras esta técnico es muy usada por todos si eres capaz de hacerlo entonces tienes tus ideas y conceptos bien claros y concisos. Como consejo es mejor escribir al último este resumen para que cuando tengas echo todo sepas que decir en tu resumen.

2.       Presentación del Producto o Servicio.

Esta primera parte tenemos que explicar qué necesidad satisface nuestro producto o nuestro servicio, si es el único, si es innovador, que es exactamente lo que nuestro producto o servicio ofrece y como ofrece. Explica todos los detalles de tu servicio o producto acá pero no des números económicos de cuánto cuesta o cuanto ganas, solo explica las bondades de tu producto o servicio de porqué que crees que te van a comprar tu producto o servicio.  Es bueno también poner alguna imagen de tu producto terminado.

3.       Información de la organización de la empresa y el sistema de negocio.

Aquí explicamos de cómo nos organizamos como empresa si nosotros mismos vamos a fabricar nuestros productos o si los vamos revender, estamos asociados con alquilen expliquemos con quien y porque, explicamos cuales son los valores y normas de la empresa, también la organización estructural de nuestra empresa por ejemplo un diagrama jerárquico de funciones. 

4.       Presentado al Equipo de trabajo.

Expliquemos aquí quienes son los que conforman el equipo de trabajo si son expertos o especialistas en lo que se pretende hacer si ya tienen experiencia por qué ellos están con nosotros, que les motiva como ayudaran con nosotros con capital económico u otro. Expliquemos las virtudes de nuestro equipo de trabajo.

5.       Plan de Implantación.

Explica paso a paso y con fechas límites lodos los eventos y movimientos que se necesita para poner en marcha por ejemplo si voy a vender yogurt primeramente ya tengo que tener la planta de acopio de leche, si no lo tengo entonces será primeramente comprar un inmueble hasta la fecha tantos, si ya tenemos entonces explicarlo y nuestro primer paso sería conseguir productores de leche. Para eso es útil que uses el programa MS PROYECT 2010, y te va ayudar e mostrar en gráficas lo que pretendes hacer paso a paso.

Debes explicar desde 0 de como piensas implantar tu empresa en cuanto tengas el dinero y el tiempo que te va a llevar todo explicado cronológicamente.

6.       Plan de Marketing o comercial.

Describimos aquí a quienes les vamos a ofrecer y/o vender nuestros productos o servicios de cómo vamos a llegar a ellos, explicamos cómo vamos a ganarle a la competencia, cuanto pensamos destinar económicamente en promoción y publicidad. Cuáles serán nuestros precios, venderemos a mayoristas o a minoristas, tendremos nuestras propias tiendas etc. Explica el plan que tienes para vender tu producto sí o sí.

7.       Plan financiero

Esta parte es delicada porque habla de la administración económica del capital, explica de cuanto capital necesitas y demuéstralo porque necesitas ese monto como destinaras el capital para poner en marcha el negocio que medidas tomaras en caso de escenarios críticos cuánto dinero necesitas para colchones financieros, cuanto es lo, mínimo que necesitas vender diario, semanal o mensualmente para cubrir el capital cuanto esperas recaudar en utilidades en un año dos años hasta los cinco años, como proyectas tu negocio en 5 años, cuantos clientes seguros tienes ya para vender y cuantos esperas tener en un corto y largo tiempo. Como dividirás las utilidades, explica detalladamente todo el manejo del dinero.

8.       Riesgos posibles

Explica los riesgos que puede tener la empresa y de cómo los resolverás e intentaras reducirlos y cuánto tiempo y dinero te tomara hacerlo explica detalladamente todos los riesgos y sus soluciones que tienes.

Bueno eso son las 8 partes principales que tiene un plan de negocio, siempre se detallista en cada parte, no vueles a la luna con explicar las utilidades que vas  a tener si no en explicar mejor que tus productos o servicios se pueden vender con un crecimiento sostenible. Y que las utilidades que vas a recaudar sean demostrables con datos estadísticos reales. Espero que este resumen te haya servido.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Estructura básica de un plan de Negocios

Valoración usuarios: 9,50/10

Sobre: Estructura básica de un plan de Negocios- 24/01/2012
gracias me intereza este curso para poder tener conocimiento en el area de negocios y asi poder organizar mi proyecto en la universidad muchas gracias
  
Muy bueno
10/10

Sobre: Estructura básica de un plan de Negocios- 29/11/2011
gracias por los consejos
  

Ver más opiniones de "Estructura básica de un plan de Negocios"



Cursos similares

Rol del Gerente de Negocios
3 alumnos  
Este curso enseña el rol que desempeña el gerente de negocios en una organización.... [26/01/12]
Costos de producción. Estructura básica
8 alumnos  
En este curso hace énfasis en estudiar la estructura de los costos concerniente al... [26/01/12]
Cómo hacer un plan estratégico
7.310 alumnos  
Este curso te propone trabajar el planeamiento estratégico de la facultad de xxxx,... [18/05/06]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail