12.185 cursos gratis
8.408.142 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cobrar deudas puede ser una tarea estimulante, al mismo tiempo que difícil. Sin embargo, no es muy común encontrar personas que tengan una cultura de pago impecable. Ahora presentamos pautas básicas, pero importantes, que pueden ayudar a desarrollar esa tarea con mayor facilidad.

El cobrar una deuda involucra recuperar activos y para ello muchas veces se requiere de personas que nos enseñen y capaciten para llevar a cabo esta incómoda tarea, utilizando el arte de sugerir al deudor moroso las razones y las formas por las cuales debe cancelar la deuda, y volverse en cliente percibiendo nuevamente nuestros beneficios.

Generalmente pagar deudas es una práctica incómoda que muchos quieren evitar.

Sin embargo, del lado del cobrador, en estas situaciones pueden ser aun más difíciles.

Algunas personas o empresas utilizan especialistas en la gestión del cobro de deudas, las cuales se proveen de herramientas legales y otras estrategias para lograr su objetivo.

Aprender a cobrar deudas es algo que sólo se concreta en la práctica, exponiéndose a muchas y variadas situaciones. A veces incluso las cosas se complican tanto que pueden generarse cuadros de violencia entre el acreedor y el deudor.

Puede decirse que cobrar deudas es todo un arte. Requiere que el cobrador tenga una personalidad imponente al igual que carismática. El buen cobrador es todo un artista y un psicólogo de la persuasión.

Normalmente estas cualidades son producto de un bagaje de experiencias relacionadas, pero también los buenos cobradores se destacan siendo novatos por la impresión que provoca su personalidad.

El cobrar es pues todo un arte, donde se mezcla la psicología, la sociología, las finanzas y sobre todo, aquellos misterios profundos del comportamiento humano que hasta hoy siguen sorprendiendo al mundo.

Exponemos algunos buenos consejos para que puedas aplicar en la carrera y ser un buen cobrador de deudas.

  1. Tener pasión por gestionar cuentas.
  2. Si sientes temor en cobrar alguna deuda en particular, repite muchas veces que puedes hacerlo, practica la autosugestión como herramienta de motivación intrínseca.
  3. Comienza a cobrar el mismo día que vencen las deudas. No seas impaciente, pero también no dejes pasar mucho tiempo, pues el deudor puede pensar que te olvidaste de cobrarle y destinar el dinero comprometido para otra cosa.
  4. No te alteres si el deudor pone trabas para pagar su deuda. Trata de averiguar las razones reales que generan esa respuesta y se conciliador como primera reacción. Al final, un deudor moroso podría ser un gran cliente en el futuro.
  5. Ignora la tentación de volverte un detective de tu deudor. Esto sólo trae problemas de desconfianza. Si el deudor es moroso, busca sólo la información necesaria para ejecutar la deuda.
  6. Se ingenioso para cobrar. A veces los deudores se esconden y envían a terceras personas a responder por ellos. Trata de contactarse con las personas que están más cerca del deudor y convéncelos para que te ayuden. Busca formas creativas de lograr esto.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Estrategias básicas para cobrar deudas?


Cursos similares

Proceso del marketing. Estrategias básicas
8 alumnos  
Este curso enseña el proceso del marketing para hacer negocios. El proceso comienza... [14/02/12]
Pautas básicas sobre fidelización de clientes. Estrategias de marketing
9 alumnos  
Este curso explica la importancia de la fidelización de los clientes para que la... [24/02/12]
Renegociaciones de deudas
3.870 alumnos  
En este curso se trata de destacar la importancia de las ecuaciones de valor frente... [10/08/07]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Marketing y Ventas con nuestros cursos gratis