12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La definición de una estrategia empresarial para una empresa ya sea grande o pequeña es de gran importancia ya que, es la que define las diferentes líneas de acción que debe asumir cada uno de los individuos que desempeñan las funciones dentro de la misma.

La estrategia empresarial permite a toda organización generar una ventaja competitiva en el mercado en el que desenvuelve sus actividades, generando mayores utilidades y permitiendo aprovechar cada una de las oportunidades dándole un valor agregado.

La creación de una estrategia implica diversos procesos para los individuos que toman las decisiones ya que deben asumir la responsabilidad de cada una de ellas, además de planificar paso a paso su implementación.

Es por ello que se detalla a continuación pasos que pueden ser de gran ayuda para el lector para diseñar e implementar una estrategia competitiva:

· Primeramente se debe definir la situación actual a la que se enfrenta la empresa en relación a su competencia en el mercado, de que recursos dispone para desarrollar sus actividades minimizando los costos e incrementando sus utilidades.

· Es importante también que establezca los objetivos a corto y largo plazo, para delimitar los tiempos y recursos que debe emplear para alcanzarlos.

· Como lograr esto dependerá de cómo la gerencia plantee la pregunta mas frecuente ¿Cómo lograrlo?, para ello tiene que :

- Dejar en claro cual es el segmento del mercado al que quiere llegar.

- Que producto o servicio ofrecerá y la manera en que lo pondrá a disposición de los cliente.

De que serviría diseñar una estrategia si no se posible aplicarla para el beneficio de la empresa, tomando en cuenta que el ámbito externo es cambiante, y la organización debe estar en constante capacitación y adecuación de la tecnología, es por este motivo a continuación se detallan algunas líneas de acción para lograrlo:

· Determinar el capital humano que se requiere en todo el proceso para lograr al servicio y/o producto final dándole la mayor capacitación y motivación, con el único objetivo de lograr la maximización del trabajo.

· Es importante también definir los costos, gastos y tiempos que se requieren para lograr superar a la competencia obteniendo mayor utilidad a menor inversión.

· De acuerdo a la jerarquía dentro la organización es importante la delegación de funciones, para medir las responsabilidades  en las tomas de decisiones y en la implementación de cada proceso.

· Realizar periódicamente evaluaciones sobre el desempeño del personal y los resultados obtenidos del mismo es fundamental para realizar la retroalimentación que permitirá corregir o cambiar falencias dentro la empresa.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Estrategia empresarial. Concepto e importancia?


Cursos similares

Estrategia empresarial. Cultura organizacional
448 alumnos  
Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o... [15/12/10]
Gestión empresarial
41.697 alumnos  
Gestión empresarial, trata sobre planificación y organización empresarial, a partir... [27/08/08]
Estrategia defensiva empresarial. Porqué aplicarla (ventajas)
9 alumnos  
En la actualidad las compañías se han visto obligadas a realizar alianzas... [27/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Organización empresarial?