12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Estilos e ideas para decorar la cocina

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 21/08/2012
Envía un mensaje al autor

Este curso de decoración para el hogar, se dan unas ideas prácticas para decorar la cocina. La cocina se reafirma como el centro neurálgico de la casa, convirtiéndose en una habitación de uso múltiple ya que en la actualidad las familias pasan el mayor tiempo juntas estando en esta área del hogar.

Como la cocina es una área tan importante de la casa, debemos ponerla acorde y decorarla de acuerdo al gusto. A continuación, se describen algunos estilos que se pueden implementar en la decoración de la cocina.

La preparación de los alimentos otorga a la cocina un lugar primordial en la casa, pero los nuevos tiempos le han conferido otras funciones, entre algunas de ellas podemos citar como: sala de estar, un rincón de lectura o un lugar de reunión familiar, un rincón para trabajar, o jugar con los niños, respondiendo sobre todo a necesidades de espacio y de comodidad.

El tipo de comidas, el número de comensales, la frecuencia con la que recibimos invitados, la ubicación que destinaremos a los electrodomésticos, o los platos que se preparan, la clase y dificultad de ellos, influirán en su proyección.

Si optamos por comer en la cocina, la solución más fácil es colocar una mesa con sillas. Algunos ambientes nos muestran en consonancia con el mobiliario que se dispone de un conjunto de mesas y sillas junto a la zona de cocción, siguiendo el mismo estilo vanguardista que otorga un papel estratégico al metal y al color negro.

Las sillas a juego con la mesa, reflejan este gusto por lo moderno, con una estructura metálica que se combina con detalles en negro; el respaldo y el asiento de rejilla romperán la frialdad del acero.

Si dentro del espacio común preferimos separar ambientes, contamos con diferentes recursos decorativos. Así, por ejemplo, la zona de cocción y el comedor están separados dentro de un mismo espacio; un muro de media altura, dispuesto como barra de bar- tipo cocina americana, sirve como elemento divisorio, y junto a la puerta un elegante comedor.

Preparar la comida y comer en una misma habitación es aconsejable, ya que facilita la interrelación entre los comensales y el cocinero. Para que sea un lugar confortable habrá que tener en cuenta la utilización práctica del espacio; la determinación de la atmósfera mediante el estilo y color; los muebles, para reflejar sus gustos; y la necesidad de que sea una zona acogedora.

El estilo rústico ambienta la cocina, resultando un espacio amplio y diversificado, en el que diversos elementos como pueden ser la gran campaña de cobre tratado, o las hornacinas arqueadas, cobran protagonismo; la superficie habilitada como comedor se ciñe a una mesa y unas sillas de forja, afianzando el carácter tradicional de la estancia.

Elegir el estilo para un comedor improvisado, es tarea fácil si lo vamos a situar dentro de la cocina. Continuar la misma tendencia decorativa que marca el mobiliario ya instalado es la solución más adecuada, aun si queremos diferencias ambientes.

Es lo que ocurre en el office, para este rincón se eligió mobiliario de madera de haya y se dispusieron diferentes piezas, creando un lugar ideal para veladas en familia.

Otro elemento importante es la ventana, que proporciona una magnífica luminosidad, un facto decisivo a la hora de planificar la decoración de este espacio: los colores ganan en intensidad y la superficie se amplía visualmente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Estilos e ideas para decorar la cocina?


Cursos similares

Ideas para decorar espacios
46.521 alumnos  
En la actualidad y debido a la enorme subida de precios de la vivienda, cada vez... [17/02/04]
Cómo decorar habitaciones infantiles
352 alumnos  
¡Consejos para decoración de habitaciones infantiles , enfocados en el bienestar... [30/06/11]
Ideas para decorar el comedor. Diseño de interiores
9 alumnos  
Este curso enseña ideas para decorar el comedor de la casa, el mobiliario más... [01/03/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Decoración y diseño!