12.176 cursos gratis
8.738.870 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las ruedas de negocios siempre plantean la posibilidad, para el participante, de concretar acuerdos, intenciones o inicio de actividades de negocios. Son muy útiles y hasta cierto punto simples y económicas, si se toma en cuenta que los costos de transporte y comunicación son simplificados al estar todos los interesados en un mismo espacio.

Sin embargo las ruedas de negocios también pueden jugar en contra si el empresario, representante o participante no se encuentra adecuadamente preparado, y no ha analizado con detenimiento el por qué desea participar de la rueda de negocios. Por lo tanto antes de inscribirse te invitamos a que tomes en cuenta los siguientes puntos y consejos que tenemos para ti.

¿Por qué desea participar?

No existe la obligación de hacer algo simplemente porque alguien más lo hace, o porque le recomienden que lo haga. Peor aún, no haga algo que involucre a su empresa, y por ende al prestigio de la misma, solamente porque cree que se “vería bien “hacerlo. Cuestiónese cuáles son sus motivaciones económicas, financieras o de imagen, que le motivan a participar de una rueda de negocios.

¿Sabe de qué se trata una rueda de negocios?

Debe informarse de la forma más completa acerca de todo el funcionamiento y metodología de trabajo de una rueda de negocios. Usted debe ir a la rueda teniendo en claro qué es lo que irá a hacer a dicho encuentro.

¿Cuánta información dispone en particular de la rueda de negocios a la que desea asistir?

Cada rueda de negocios debido a varios factores tiene una “personalidad y ambiente “propio, esto generalmente va ligado a quienes estarán presentes, donde se llevará a cabo, a causa de qué se la realiza y quienes la organizan. Usted debe informarse a fondo acerca de la rueda a la cual desea asistir.

¿Tiene realmente algo que ofrecer?

Elemental. No pierda su tiempo y no afecte la seriedad de su empresa haciendo perder el suyo a otras sino tiene realmente algo, tangible o intangible, que ofrecer. Incluso si usted desea ir a la rueda para conseguir proveedores o contactos debe tener una oferta  que le resulte atractiva a la contraparte para trabajar con usted.

¿Usted o la persona que asista a la rueda en representación de la empresa tendrá un verdadero conocimiento de su actividad, las condiciones actuales del rubro y las perspectivas de su empresa?

La persona que asista a la rueda de negocios en representación de su empresa debe tener la capacidad de explicar detalladamente todo el funcionamiento de su actividad, en caso de que le sea requerido por la contraparte, y asimismo debe tener conocimientos y datos reales y actualizados acerca del momento y las perspectivas futuras del rubro dentro del cual se encuentra la empresa.

¿Tiene usted o la persona que asistirá un real poder de decisión dentro de la empresa?

De nada sirve llevar a una persona preparada con un buen discurso si no tiene el poder para tomar decisiones de negocios. Aquel que asista a la rueda de negocios debe tener un poder real para tomar decisiones de negocios dentro de dicha rueda, no sirve de nada una cita de negocios muy amable y dinámica que concluye con un “ voy a consultar OK?”.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre ¿Es conveniente asistir a una rueda de negocios? Puntos para tomar en cuenta?


Cursos similares

Cómo tomar decisiones
66.138 alumnos  
Teme tomar la decisión equivocada. Teme no poder decidirse nunca. Teme que los... [23/04/02]
Mejorar la oratoria. Puntos básicos
139 alumnos  
En un mundo cada vez más competitivo, la oratoria es el arte más popular que toda... [10/11/11]
Cómo hacer un curriculum vitae. Pasos a tomar en cuenta
318 alumnos  
En el siguiente curso podrás apreciar de forma práctica y útil, la manera más... [15/10/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail