12.176 cursos gratis
8.741.757 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En este curso de contabilidad conoceremos sobre uno más de los errores que se dan con mucha frecuencia en el momento de realizar el registro de las variadas transacciones comerciales en los comprobantes de diario que se dan en una empresa.

Cada clase de error tiene su peculiaridad, así también como su regala de corrección y este error contable por exceso no es la excepción. Como veremos a continuación.

Se denomina error contable por exceso, al error contable que se da en registros de comprobantes de diario. Este error contable por exceso, consiste en que una vez determinado en la transacción las cuentas y el valor monetario a registrar en las columnas del debe y del haber, pues erróneamente el encargado después de analizar la transacción comercial, registra un valor mayor al indicado.

Las formas para corregir estos errores varían de acuerdo a la clase de error. En este caso la Regla de corrección para corregir un error contable por exceso es la siguiente: Ejemplo Práctico.

El 8 de enero de 2010, el propietario de la empresa decide aportar  una movilidad valuada en 55.550, según informe de perito independiente, esta movilidad se considera aporte pendiente, hasta modificar el capital de la empresa. Sin embargo el encargado de registrar,  erróneamente corre el siguiente asiento.

CORPORACION DE “FARMACIAS BOLIVIA S.A.”                                                                                                                                                                        FECHA: 08.01.2010

ZONA DE SOPOCACHI CALLE LANDAETA No 836                                                                                                                                                                                                                          No: CDT 1020

COMPROBANTE DE DIARIO TRASPASO

CODIGODETALLEDEBEHABER

1006003

3001010

Vehículos automotores

Aportes pendientes por capitalizar

Para registrar un automóvil  como aporte adicional por parte del propietario, según informe  de perito independiente que se adjunta.

555.500555.500
555.500555.500

Para corregir esta clase de error contable por exceso la regla de corrección, es invertir el asiento, es decir la cuenta cargada se debe abonar y la cuenta abonada debe cargarse, pero registrando la diferencia para alcanzar al monto correcto (restar), en un comprobante de diario traspaso CDT. Con sus respectivos valores monetarios en cada columna e indicando el motivo. Ejemplo:

CORPORACION DE “FARMACIAS BOLIVIA S.A.”                                                                                                                                                                        FECHA: 08.01.2010

ZONA DE SOPOCACHI CALLE LANDAETA No 836                                                                                                                                                                                                                          No: CDT 1021

COMPROBANTE DE DIARIO TRASPASO

CODIGO DETALLE DEBE HABER

3001010

1006003

Aportes pendientes por capitalizar

Vehículos automotores

Para corregir el error por exceso registrado en comprobante de diario traspaso No 1020, por recepción de un automóvil en calidad de aporte según copia de informe de perito independiente adjunto.

499.950 499.950
499.950 499.950

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Error contable por exceso. Manual de contabilidad

Valoración usuarios: 10/10

Sobre: Error contable por exceso. Manual de contabilidad- 13/12/2011
estan buenos estos ejemplo de los errores.
  

Ver más opiniones de "Error contable por exceso. Manual de contabilidad"



Cursos similares

Error contable por defecto
4 alumnos  
En contabilidad se da una serie de errores que pueden ser voluntarios y/o... [30/11/11]
Manual de contabilidad. Gastos por pagar
1 alumnos  
En este curso de contabilidad conoceremos sobre la variedad de sinónimos y... [13/12/11]
Normas y principios de contabilidad. Manual de consulta financiera
1.084 alumnos  
Curso básico de contabilidad y finanzas para ejecutivos y estudiantes... [21/03/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail