12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Entrevista de Trabajo. Consejos

Miriam Ortiz

Autor: Miriam Ortiz
Curso:
|9 alumnos|Fecha publicación: 14/11/2011

Te presentamos un curso en el cual te mostraremos los procesos de una entrevista de trabajo para que puedas informarte y tomar en cuenta los consejos en el momento oportuno.

En los tipos de entrevistas puedes ser partícipe de cualquiera de estas dos metodologías a conocer: Selección por competencias, ya mencionada en la primera parte y la Selección por Entrevista Tradicional que se subdivide en los siguientes tipos: Entrevista Dirigida, No Dirigida, Estructurada, Secuencial, Panel de Entrevista y Entrevista de Stress.

En la primer metodología básicamente se toman en cuenta las competencias Técnicas y las Personales, estas son evaluadas mediante tests que arrojaran resultados medibles y de fácil lectura. Básicamente son pruebas donde participaras de una batería de pruebas que en algunos casos pueden demorar de 3 a 4 horas.

La entrevista tradicional, sigue siendo la más utilizada, porque la mayoría de las empresas del medio, son del tipo tradicional y familiares. Dependiendo de la persona a cargo del reclutamiento puedes llegar a pasar por una Entrevista No Dirigida donde se te consultara en relación a todos los aspectos que tú presentaste en tu hoja de vida, se guiará de acuerdo a las inquietudes que tu entrevistador tenga contigo.

La entrevista dirigida se abocará en los aspectos netamente técnicos, los que son de exclusivo interés de la empresa para el cargo al que postulas, vera que tan motivado estas y qué actitud tienes en cuanto a lo que se requiere para el cargo en competencia. Por ejemplo si postulas para ser vendedor, una de las actitudes que buscaran encontrar en ti es la facilidad de palabra y tu persuasión.

            La Entrevista Estructurada se aboca en una serie de preguntas que todos los postulantes responderán en base a su experiencia y criterio personal. Este tipo de entrevista medirá a todos los postulantes en base al conocimiento y preparación técnica que tenga para el puesto.

            La entrevista Secuencial es aquella donde tú pasas por varios entrevistadores y cada uno de ellos te asignara una puntuación, donde al final se comparan los puntajes y los primeros lugares son los finalistas para el puesto en cuestión.

            La entrevista por panel y de stress son las menos utilizadas, pero en general miden el nivel de sensibilidad del entrevistado y la reacción a preguntas hostiles, donde observarán tu grado de tolerancia a la frustración. Los paneles son más dinámicos, en la mesa de entrevista te encontraras con 3 o más personas que te harán una pregunta y de acuerdo a la respuesta que les des, esta será utilizada como cadena para continuación de la entrevista. Si no proporcionas respuestas concretas y nutridas corres el riesgo de que tu entrevista por panel sea corta, intenta crear la cadena de respuestas que interese a tus evaluadores.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Entrevista de Trabajo. Consejos?


Cursos similares

Trabajo en equipo
23.624 alumnos  
El manejo del equipo humano incluye los procesos requeridos para hacer el uso más... [23/02/05]
Entrevista de trabajo. El entrevistador
2.263 alumnos  
Entrevista de trabajo. El entrevistador es importante que tenga en cuenta que... [27/07/09]
Seguridad Vs. Arrogancia. Entrevista de trabajo
36 alumnos  
Curso de recursos humanos. Conoce de la mano de la experta la manera de evitar... [14/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail