12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todos los amantes del fútbol, jugado tanto a nivel amateur como a nivel profesional, han debido conocer a fondo la manera de entrenarse de cara a jugar un partido. El entrenamiento futbolístico requiere no sólo habilidades técnicas y de precisión con los pies, sino también un entrenamiento muy específico a nivel físico

El futbolista es, en primera instancia, un atleta. Por ende, tiene que estar entrenado y acostumbrarse a esfuerzos que normalmente no haría como, por ejemplo, tener mucho fondo a la hora de correr, tener una notable capacidad de acelerar el ritmo de carrera, poder cambiar rápidamente de dirección etc. Acerca de este tipo de entrenamiento, es normal que los músculos más solicitados de un futbolista sean las piernas.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Para poder mantener bien el ritmo del entrenamiento, sobre todo en lo que concierne la carrera de calentamiento, es importante ponerse unas botas de fútbol adecuadas que adhieran bien al césped y permitan sentirse cómodos a la hora de pisar los pies. Una vez puestas las botas se puede empezar a correr con un ritmo pausado y no demasiado rápido y hay que mantener este ritmo durante todo el tiempo de la carrera, que normalmente se desarrolla alrededor del campo de juego y dura entre 15 y 20 minutos. 

Tras haber calentado con la carrera, se puede empezar a hacer algún recorrido de slalom a través de unos conos para poder mejorar la rapidez en los movimientos laterales y también la flexibilidad de las rodillas. Un recorrido de este tipo prevé también muchas aceleraciones y parones para que el cuerpo, y sobre todo las piernas, se acostumbren a los cambios de dirección y de ritmo. 

Una vez calentados bien los músculos de las piernas, hace falta estirarlos a través de varias posturas, tanto estando sentados como de pie. Estirar los músculos, sobre todo los gemelos, es fundamental para que el cansancio tras el esfuerzo no provoque calambres. Entonces es importante dedicar a esta actividad una cuantos minutos para mantener los músculos flexibles.

Después de haber puesto los músculos en forma se puede empezar a sacar los balones de fútbol. Los ejercicios pueden ser varios: se puede empezar por un rondo con un hombre en el medio y 4 ó 5 que se pasan el balón entre ellos sin que el del medio lo toque; también se pueden hacer entrenamientos de pases cortos o largos como pases en movimiento. Y, por fin, se puede organizar la parte final del entrenamiento, que también es la más divertida: el partido, que puede ser de 5 contra 5, de 7 contra 7 o de 11 contra 11.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Entrenamiento de Fútbol (físico). Características básicas?


Cursos similares

Teoria del Entrenamiento del Fútbol-Sala
26.784 alumnos  
El fútbol-sala al igual que el fútbol, tiene sus normas, técnicas y forma de jugar... [17/09/04]
Fútbol sala o futsal. Características
14 alumnos  
El fútbol sala es un deporte a menudo conocido como el "hermano menor" del... [07/03/13]
Fútbol. Entrenador para principiantes
1.159 alumnos  
En este breve curso te damos unos tips para iniciar un equipo de fútbol de niños.... [06/12/10]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Deportes con nuestros cursos gratis