12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Enseñar a nadar a tu bebé

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
|30 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Muchas mamás nos ponemos a pensar qué tan temprano podemos llevar a nuestros bebés a la piscina, si es seguro meterlos al agua tratada, si corren el riesgo de ahogarse, si es mejor no exponerlos al sol, etc.

En este artículo te explicaré lo importante que es que lleves a tu bebé a nadar desde pequeñito. Tenemos muchas dudas y miedos cuando se trata de sacarlos de su hábitat natural que es el hogar, pero encerrarlos en una burbuja de aire no ayudará en nada al desarrollo del bebé, si deseas conocer mas no dudes en ingresar a nuestro siguiente curso.

http://www.mibebitoyyo.com

La natación es una actividad que los bebés pueden hacerla de una manera más independiente, algunos bebés aprenden a nadar antes de poder caminar o incluso gatear. El agua permite que puedan mover sus piernitas y brazos libremente. Es una experiencia increíblemente excitante para los bebés.

Muchos padres inscriben a sus bebés a clases de natación a los 3 meses de edad. Otros prefieren que sus hijos tengan todas sus vacunas al día antes de llevarlos a la piscina. Es recomendable hablar con el pediatra del bebé para saber si está bien llevarlo desde tan pequeñito o si es mejor esperar un poco a que el bebé tenga más defensas.

niña con salvavidas

La idea es que esta experiencia sea linda y satisfactoria para todos, el bebé y los papás. El miedo que tenemos que nuestros pequeños se ahoguen es inmenso pero si por alguna razón el bebé llegara a meter la cabecita dentro el agua, sus reflejos de buceo salen a flote. No olvides que vivió sus primeros nueve meses flotando dentro del líquido amniótico.

El reflejo que tienen los bebés bajo el agua es como cuando tú tragas. La epiglotis es un cartílago que se encuentra en la garganta que a la hora de tragar tapa la tráquea  evitando que los alimentos entren a los pulmones. Lo mismo pasa cuando el bebé sumerge su cabeza dentro el agua. Este reflejo no dura mucho, por eso mejor evitar cualquier accidente y estar siempre atentos.

Ahora que sabemos sobre el reflejo de los bebés, no quiere decir que los dejaremos  a la suerte dentro el agua. Toda la vida, a cada segundo debes estar al lado de tu bebé o tu niño controlando que no corra ningún peligro. Pero si pasara, reacciona inmediatamente y saca la cabecita de tu bebé del agua.

Si tu bebé no se siente bien o está resfriado, no lo lleves a la piscina ya que esto empeoraría los síntomas. No dejes que le pase el frío, si ves que tiembla sácalo inmediatamente y abrígalo sin que le pase el aire.

Los bebés deberían estar en el agua por no más de 30 minutos al principio. Poco a poco deja que pase más tiempo pero para empezar es suficiente con una media hora de juegos y relajación.

No te olvides de llevar al bebé a la piscina con pañales especiales para el agua. Y el bloqueador solar.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Enseñar a nadar a tu bebé?


Cursos similares

Dormir a un bebé. Sin llorar
7 alumnos  
¿No sabes cómo hacer dormir a tu bebé ? Pues hoy te enseñamos como hacerlo pues... [28/07/11]
Cortar las uñas del bebé. Cuidados
56 alumnos  
Quien se habría imaginado que algo tan simple pueda causar tantos estragos a la... [26/09/11]
Ir a la piscina con tu bebé. Consejos para no olvidar nada
12 alumnos  
En esta época de verano es muy común que comiencen a abrir las piscinas y la... [05/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail