12.176 cursos gratis
8.741.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Empresas en época de crisis. Consejos

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
9/10 (1 opiniýn) |18 alumnos|Fecha publicaciýn: 22/11/2011
Envýa un mensaje al autor

Curso de empresas. En épocas de crisis la incertidumbre es el común denominador en las percepciones empresariales, esta incertidumbre es responsable que las empresas tomen decisiones equivocadas, lo cual agrava la situación de las mismas en periodos económicos adversos, conoce en este curso breve algunos consejos para tomar en cuenta antes de decidir decisiones drásticas que afecten su empresa.

Generalmente, las empresas apuntan a incrementar su productividad y reducir costos en periodos de crisis, sin embargo suelen cometen errores en este sentido, habiendo además muchas compañías que no tienen una idea clara de cómo actuar en estos contextos.

La visión empresarial ante situaciones de crisis no debe ser observada como un lastre. No adopte la idea que su empresa puede hundirse en tiempos difíciles, al contrario, los tiempos de crisis pueden ser una valiosa oportunidad para progresar observando nichos de mercado y nuevas tendencias que pueden generar crecimiento en su empresa. Por ello es necesario adoptar nuevas e innovadoras estrategias de reposicionamiento corporativo.

Si usted quiere convertir la crisis en una oportunidad, tome en cuenta los siguientes consejos.

No debe descuidar sus ingresos ni gastos. Debe seguir muy de cerca la evolución del mercado y las ventas. En el caso de las ventas, mantenga una actitud vigilante ante la competencia. Modifique sus estrategias comerciales de manera más flexible. Los tiempos de crisis exigen una capacidad de adaptación mayor de las empresas a los cambios del mercado.

No tome medidas extremas, salvo que la situación lo exija. No incurra en recortes de personal o costos de producción bruscos. Gradúe los recortes de costos y evite recortar personal como primera medida.

No altere la comunicación con sus clientes. En tiempos de crisis se debe poner más énfasis en la gestión comunicativa para fortalecer la imagen de la compañía ante el público externo. Por otro lado, la comunicación interna es fundamental para mantener elevada la moral del trabajador, y con ello su productividad.

Examine su estructura organizacional y diseñe presupuestos que ayuden a mantener retenido el mejor talento. En las crisis las empresas necesitan al máximo del poder creativo de los talentos, por ello se deben incrementar los estímulos para este tipo de personas.

Finalmente, no olvide que en periodos de crisis las tendencias de los consumidores varía, orientando las preferencias hacia gastos comparativos más bajos. Desarrolle nuevos productos y servicios acordes a estas nuevas preferencias.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Empresas en época de crisis. Consejos

Valoraciýn usuarios: 9/10

Sobre: Empresas en época de crisis. Consejos- 22/11/2011
Las empresas quiebran en tiempos de crisis, son contadas las que salen a flote, gracias por tratar de colaborar con los empresarios, tus consejos serán de gran ayuda.
  

Ver mýs opiniones de "Empresas en época de crisis. Consejos"



Cursos similares

Cómo enfrentar la crisis económica. Consejos y recomendaciones
55 alumnos  
En estos tiempos de Crisis económica en todo el mundo, debemos de prepararnos... [16/11/11]
Seguro privado. Empresas
20 alumnos  
El seguro se lleva acabo, mediante ciertos contratos legales, bajo los cuales el... [27/01/12]
Economía en crisis y la lotería
201 alumnos  
La lotería, en términos de economía , no es ningún juego, ya que contiene en sí el... [29/06/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail