12.176 cursos gratis
8.742.098 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Empresa. Proceso administrativo

Autor: Gloria Chambi Zambrana
Curso:
|2 alumnos|Fecha publicaciýn: 06/01/2012
Envýa un mensaje al autor

El proceso administrativo, es un procedimiento que puede y debería aplicarse al momento de crear una empresa o negocio de cualquier naturaleza. En este curso conocerás las etapas y fases del proceso administrativo y el orden en el que deben ejecutarse.

El proceso administrativo ha sido conceptualizado por diversos autores, los cuales si bien plantean esquemas diversos, estos no varían estructuralmente, estando todos de acuerdo en que el proceso administrativo

Comprende las siguientes etapas:

  • La Planificación.
  • La Organización.
  • La Dirección o Ejecución.
  • La Integración.
  • El Control.

Estas etapas responden a dos fases que son:

  • Fase mecánica.
  • Fase dinámica.

En ese entendido diremos que:

La etapa de la Planificación. Consiste en fijar el curso concreto de acción que se va seguir, estableciendo principios que orientaran la secuencia de las operaciones y determinar los tiempos de los recursos necesarios para su realización.

Además esta etapa corresponde a la Fase Mecánica del proceso administrativo, ya que en ella se determina los objetivos, metas, cursos alternativos de acción, estrategias, políticas, programas, estándares, presupuestos, pronósticos, métodos, practicas y procedimientos.

La etapa de la organización. Consiste en agrupar las actividades y recursos que se estiman necesarios para lograr los fines establecidos creando unidades administrativas, asignando funciones a las personas, delegando autoridad y responsabilidad, para lograr la máxima eficiencia en el uso de los recursos de una empresa

Esta etapa también corresponde a la Fase Mecánica del proceso administrativo, ya que en ella se determina las funciones, jerarquías, obligaciones, selección, introducción y desarrollo del personal a contratar.

La etapa de la Dirección. Esta etapa se enfoca en guiar, vigilar, supervisar, motivar y comunicar a los subordinados el procedimiento con la finalidad de alcanzar los objetivos de la entidad.

La Dirección, corresponde a la Fase Dinámica del proceso administrativo, ya que en ella se da de manera implícita la etapa de la Integración de las cosas, se determinan los niveles de autoridad, canales de comunicación y de supervisión.

La etapa de Control, también corresponde a la Fase Dinámica del proceso administrativo, ya que en ella se establecen las normas, recolección y concentración de datos, comparación, determinación de diferencias, interpretación, investigación y corrección de desviaciones.

En ese entendido cabe aclarar que el proceso administrativo es parte inseparable para la estructura técnica de la auditoría interna, ya que esta enfoca su evaluación al proceso administrativo de una determinada entidad.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Empresa. Proceso administrativo?


Cursos similares

Funciones básicas del gerente administrativo
17 alumnos  
En este curso se describen las funciones que cumple un gerente dentro de una... [26/01/12]
Acto administrativo
3.714 alumnos  
Acto administrativo es la “piedra angular del Derecho Administrativo”. Es el... [16/09/08]
Ergonomía en el trabajo administrativo
5.283 alumnos  
El bienestar físico y psicológico de las personas que pasan muchas horas del día... [09/02/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail