12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende a calcular la fecha de nacimiento de tu bebé. Normalmente cuando te enteras que estás embarazada vas al médico y lo primero que quieres saber es cuándo nacerá el bebé o que tiempo de embarazo llevas. Bueno, esto es un poco difícil de saber con exactitud por eso los doctores se basan en el primer día de tu último periodo menstrual. Lo que significa que en realidad estás embarazada 2 semanas antes de la concepción en sí.

http://www.mibebitoyyo.com

Embarazo. Calcular fecha de nacimiento del bebé

Esto puede ser un poco confuso al principio, por eso en este artículo te enseñaré a calcular el día que supuestamente debería nacer tu bebé. Si definimos el tiempo de embarazo, los doctores al basarse en el primer día de tu última menstruación calculan un embarazo normal de 40 semanas de gestación. Si nos basamos en el tiempo de ovulación, el embarazo empieza el día de la concepción, lo que llegaría a ser un embarazo normal de 38 semanas de gestación.

Es importante determinar el tiempo de gestación para que tu médico pueda hacer los diferentes test necesarios durante la gestación. También ayuda a determinar la fecha en la que nacerá el bebé y calcular el desarrollo y crecimiento del feto durante todo el proceso.

Un embarazo dura normalmente 40 semanas o 280 días, desde el comienzo de la última menstruación. Puedes calcular 280 días a partir del primer día de tu ciclo menstrual. Por ejemplo, si tu último periodo empezó el 20 de Enero, el día del parto aproximado será el 27 de Octubre.

La otra manera de calcular la fecha del parto es contando 38 semanas desde el día de la concepción, pero muchas mujeres no se dan cuenta exactamente cuando fue, por eso los médicos confían más de la otra manera. Algunos expertos sugieren que en lugar de calcular la fecha exacta del parto, se debería calcular una semana determinada dando lugar a que el bebé nazca entre esos 7 días, ya que solo el 5% de los bebés nacen exactamente el día calculado.

Mucha gente cuenta el tiempo de embarazo usando semanas, por ejemplo dicen que tienen 13 semanas de embarazo. Otras personas cuentan por meses, lo que 13 semanas llegaría a ser un embarazo de 3 meses y una semana. Otras personas simplifican la cosa y se basan en los trimestres, cada trimestre consta de unas 13 semanas más o menos.

Separando el tiempo de embarazo en tres trimestres ayuda a simplificar la explicación del estado de desarrollo del bebé. Por ejemplo, los órganos del bebé se desarrollan durante el primer trimestre, o la mayoría de los abortos no deseados ocurren durante el primer trimestre. Durante el tercer trimestre ocurren algunos problemas de hipertensión, etc.

Tal vez también escuches hablar sobre los mese lunares, refiriéndose al ciclo completo del movimiento lunar, que dura 28 días cada ciclo. Como el embarazo es de 280 días a partir del primer día de tu última menstruación, el embarazo dura 10 meses lunares.

Es importante saber que la fecha de parto es solo un estimado, no algo exacto. Puede que llegue el momento de dar a luz y no sea la fecha calculada o puede que llegue el gran día pero tu bebé no siente que es tiempo de salir todavía. Piensa en esta fecha como una meta, un día en el que tienes que estar preparada y te ayuda a saber que estás progresando y que tu bebé está creciendo feliz dentro de ti.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Embarazo. Calcular fecha de parto (nacimiento)?


Cursos similares

Embarazo. Etapas del parto
83 alumnos Curso con vídeo
El parto . Infórmate sobre las diversas etapas del parto por las que pasa una... [28/06/11]
Embarazo. Consejos para el parto
89 alumnos Curso con vídeo
Consejos para el parto . Si estas pasando por la etapa del embarazo , hemos... [29/06/11]
Embarazo. El parto natural
142 alumnos Curso con vídeo
El parto natura l. Aprende toda la información relacionada al parto natural , para... [01/07/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail