En este curso breve sobre el poder mental y el impacto del pensamiento positivo, mostramos un pequeño análisis de algunos elementos importantes que lo constituyen. Se enseña algunas pautas sobre la relación a la que es posible llegar para alcanzar y desarrollar una mentalidad sólida y fuerte.
Se describe la interacción de algunos mecanismos que deben actuar para conseguir el desarrollo paulatino en la producción de energía mental positiva, todo ello mediante el enlace de las funciones del pensamiento, la acción y la voluntad.
Estamos en progresiva evolución del poder mental. Lo más interesante es conocer la función que desempeña cada una de las partes que constituyen todo este mecanismo.
Para poder utilizar nuestras fuerzas mentales mediante la maravillosa potencia del poder mental, tenemos que conocer cómo se engrana cada una de sus partes para que se pueda producir los efectos del potencial en forma programada. Elementos que contribuyen a la formación de fuerzas y constituyen la producción de energía que el dinamismo mental pueda utilizar; después que este complicado engranaje funcione en armonía. Dirigido por nuestra inteligencia y fuerza de voluntad, tendremos los resultados.
Es menester conocer que para lograr y obtener buenos resultados de nuestro potencial mental, cuando está bien desarrollado se necesita conocer otras técnicas que están dirigidas a controlar el cuerpo; sus estados emocionales, cerebro y sistema nervioso. Son técnicas que deben practicarse hasta su total dominio para garantizar el éxito.
ESQUEMA QUE ENLAZA FUNCIONES QUE CONSTITUYEN EL PODER MENTAL
CONCENTRACIÓN DE ENERGIAS POSITIVAS
Las fuerzas de la inteligencia, del espíritu, de la salud, del amor, etc., las llamaré positivas. Las contrarias las llamaré negativas o desequilibradoras.
Las fuerzas positivas son equilibradoras. Estas fuerzas equilibradoras eliminarán los efectos de las negativas.
El ser humano puede crear y desarrollar fuerzas de orden positivas para alcanzar todo lo bueno de la vida, pudiendo mantener una salud equilibrada.
Cuando hablo de fuerzas positivas que se pueden crear y desarrollar, es porque tiene sus formas y métodos para lograrlo.
No andaré con rodeos para darles a conocer lo que se necesita hacer para poder dominar la energía de orden espiritual, que se debe acumular como potencial positivo, para lograr todas las cosas buenas, mantener la salud, el equilibrio mental y emocional y alcanzar el éxito.
Las fuerzas creadas y desarrolladas las procesa el "Taller de la Imaginación". Para que la imaginación pueda funcionar dirigida por nuestra inteligencia, es necesario saber utilizar nuestro poder mental que es donde se concentra la energía que hace posible las cosas que nos proponemos.
Esto requiere de todo un programa de pasos que se han de seguir. Uno de los requisitos importantes, es una voluntad decidida para lograr el programa o proyecto.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones de "Elementos que constituyen el poder mental (pensamiento positivo). Esquema"
El poder del pensamiento positivo. Características y ventajas
10 alumnos La mente positiva es considerada como tal cuando aprendes a enfocar y a enfrentar... [15/02/12] |
Pensamiento positivo y motivación. El poder de la mente
3.399 alumnos El pensamiento positivo y la motivación frente a la depresión , estrés ,... [07/10/09] |
El pensamiento mágico y el pensamiento científico
64 alumnos Nuestras defensas son mágicas y científicas, sin predominio específico. Para esto... [12/08/11] |