12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso muy sencillo que te ayudará a elegir ente un sistema web o uno de escritorio.

Con la experiencia de diseñar y programar varios sistemas de administración y gestión de negocios en varios lugares y empresas siempre, surge la pregunta básica… ¿Es mejor para mi empresa comprar un sistema en plataforma WEB o un sistema de escritorio?

http://https://www.facebook.com/xander.technology.bolivia

Pues para empezar, hay que ver la gran diferencia que tiene un sistema para plataforma WEB con un sistema de escritorio. Un sistema vía WEB se puede ejecutar desde un explorador cualquiera, puede ser IEXPLORER, MOZILA FIREFOX, OPERA, GOOGLECHROM, etc., puede o no necesitar conexión a internet. En cambio un sistema de escritorio No se ejecuta en un explorador de internet. Esa es la gran diferencia.

Ahora bien, ¿cuál conviene?

Sin duda alguna tener un sistema en plataforma WEB es mucho mejor que tener uno de escritorio, no en los precios porque los precios pueden variar de sistema a sistema depende dependiendo de sus particularidades, pero a la larga un sistema WEB es más económico.

Primeramente, si tu sistema esta echo en WEB, no necesitas comprar más terminales e instalarlas para que tu sistema se ejecute en 5 o 10 computadoras, si usas sistema WEB, puedes acceder desde cualquier computadora simplemente con un explorador de internet, si quieres una computadora más sólo te conectas a la red de tu empresa y listo, entras al servidor por medio de un explorador de internet y ya está sin necesidad de comprar licencias cada vez que tengas que agregar un cajero más o un supervisor más con una nueva computadora, te ahorrar un montón en caso de que necesites más computadoras conectadas a tu sistema porque te sale absolutamente gratis.

Además, si tu sistema esta colgado en un servidor remoto puedes acceder a tu sistema y administrar tu empresa desde cualquier parte del mundo, sin importar el tiempo y el lugar, y desde cualquier computadora con acceso a internet, esa ventaja también es única cuando tenemos un sistema en plataforma WEB.

Y no te preocupes por base de datos en un sistema WEB es bastante y segura como SQL server, pues usa el MYSQL administrado por el PHPMYADMIN, que viene gratis al comprar tu HOSTING para el servidor remoto, ya no necesitas comprar licencias de funcionamiento para la base de datos.

En mi opinión sincera y humilde, es mucho mejor más barato tener un sistema en plataforma WEB, claro está no echo en un CMS porque los CMS todavía no se usan para tal tarea.

Si tu empresa necesita varios cajeros, varios administradores o varios supervisores, es mejor comprar un sistema vía WEB, además no olvides que también se van a poder ejecutar en un celular, un IPOD o con cualquier dispositivo inteligente que tenga conexión a internet. Espero que esta información te haya servido.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

2 opiniones de Elegir entre un sistema Web o un sistema de escritorio. Recomendaciones

Valoración usuarios: 9/10

Sobre: Elegir entre un sistema Web o un sistema de escritorio. Recomendaciones- 14/06/2014
MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE AMIGO, SALUDOS..............
  

Ver más opiniones de "Elegir entre un sistema Web o un sistema de escritorio. Recomendaciones"



Cursos similares

Web forms. Programación
86 alumnos  
Una de las operaciones más importantes y habituales que se realizan en una... [13/09/11]
XHTML. Desarrolla tu Sitio Web
73 alumnos  
En la actualidad existen millones de Sitios Web, en Internet. Pero si se analiza... [14/11/11]
PHP y MySQL. Aplicaciones Web: HTML II (tercera parte)
1.790 alumnos  
Programación de aplicaciones Web con PHP y MySQL. Ahora continuaremos con el... [02/12/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail