12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La tecnología nos muestra aparatos cada vez más delicados con los alimentos, nuestras prendas preferidas o el aire que respiramos. A partir de ahora, estos inestimables aliados son capaces de desarrollar también tareas para las que se necesita una sensibilidad muy especial. Este curso explica las funciones de tres electrodomésticos indispensables en el hogar.

La evolución de los electrodomésticos es cada vez más rápida y precisa. En estos momentos están ya preparados para sustituir casi por completo la mano del hombre, incluso en las labores donde se requiere un cuidado particularmente concienzudo. Los nuevos modelos modifican y diversifican sus programas habituales en busca de una flexibilidad que les ayude a adaptarse a cada situación. En este campo, destacan los progresos llevados a cabo en las líneas de lavado y secado de ropa, con ciclos para lana virgen, seda y prendas delicadas en general, o los sistemas de congelación sin escarcha que conservan incluso pequeñas piezas de fruta con pérdidas mínimas en su sabor, color y textura.

Tratamiento de ropa

Lavadoras

Programas de acunado: En los programas destinados a tejidos de lana, el tambor gira a una velocidad semejante a la de un lavado a mano. Para ello, alterna suaves movimientos muy cortos con largos tiempos de parada. Las prendas pasan así la mayoría del ciclo en posición de remojo y no sufren daños.

Tejidos delicados: El movimiento aplica un ritmo más suave, girando el tambor en ambos sentidos y a bajas revoluciones. De esta forma, se consiguen buenos resultados de lavado y un trato más delicado a las prendas que precisan un cuidado especial.

Centrifugados de velocidad variable: Lo más cómodo es utilizar velocidades de centrifugado del orden de las 800 revoluciones por minuto, pero esto podría dañar la ropa más delicada. Así, actualmente cada vez se fabrican más aparatos con regulación de centrifugado que aplican en cada caso la más conveniente.

Secadoras

Programa antiarrugas: Cuando se completa el programa se somete la carga a un enfriamiento progresivo para evitar la atracción electrostática de partículas de polvo y generar menos arrugas. Si la ropa no se extrae inmediatamente del tambor entra en funcionamiento un sistema que produce rotaciones en el tambor de 180° con el fin de que las prendas no queden manchadas por el peso del resto y se apelmacen.

Funciones anti olores: Las prendas de lana y otros tejidos de tintorería se pueden someter a un programa con aire frío para eliminar los olores de la ropa en seco.

Sistemas reverse: El tambor gira en ambos sentidos. Con ello se logra mayor homogeneidad en el secado.

Conservación de alimentos

Frigoríficos

Cajones de humedad variable: Cada alimento necesita conservarse a una cantidad variable de humedad. Algunos frigoríficos permiten ya crear las condiciones más adecuadas para cada uno de ellos, con reguladores individuales de los diferentes compartimentos.

Filtro de agua: Elimina la cal y el sabor a cloro, proporcionando a los dispensadores de cubitos y hielo picado agua óptimo estado. Se recomienda en aguas con durezas superiores a los 8° franceses.

Frío sin escarcha: Los fríos ventilados se obtienen haciendo circular el aire dentro del aparato para conseguir un frío seco y homogéneo en el congelador y la humedad necesaria en los compartimentos de conservación.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Electrodomésticos y sus funciones. Lavadora, secadora y frigorífico?


Cursos similares

Electrodomésticos. Cómo cuidarlos
59 alumnos  
Cuidado de electrodomésticos Todos en nuestros domicilios u oficinas tenemos una... [07/12/11]
Electrodomésticos de cocina. Funciones y utilidad
5 alumnos  
Este curso explica las características de tres electrodomésticos para la cocina,... [06/03/12]
Cómo combatir la humedad
23.696 alumnos  
Seguro que en más de una ocasión se ha encontrado alguna pequeña mancha en las... [16/10/02]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Hogar y trucos útiles?