12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso explica las características de tres electrodomésticos para la cocina, muy prácticos y útiles.

Filtrados de humo y grasas

Campanas extractoras

Filtros de carbón activado: Nos permiten instalar una campana extractora en cualquier cocina, aunque no contemos con una salida de humos, convirtiendo un modelo convencional de evacuación (recogen el aire viciado y lo dirigen al exterior de la estancia por medio de un tubo que comunica el aparato y el exterior) en extractores que recogen el aire sucio y lo devuelven libre de grasas y olores, después de retener en los filtros de grasa y carbono todas las impurezas.

Varias velocidades de absorción: Adecúan el ruido y el gasto energético al nivel de humos y grasas que se producen en cada momento de la cocción; una medida destinada no solo a aumentar la eficacia del filtrado sino también a incrementar el confort en la cocina.

Potencias intensivas de absorción: En la preparación de pescados y carnes a la plancha se desprenden olores intensos, además de una cantidad inusual de humo y grasas en suspensión que potencias medias no pueden absorber: se necesitan de 600 a 900 m3/h si queremos evitar que parte de estos residuos se depositen sobre las lámparas, paredes o incluso en el mobiliario.

Motores tangenciales: Proporcionan gran potencia con el mínimo ruido. Su diseño impide la entrada de grasa al interior de las piezas, alargando la vida útil de la campana.

Válvula anti retorno: Con ella no hay peligro de percibir olores procedentes de otras viviendas: cuando el aparato está apagado no deja pasar el aire desde el tubo de evacuación general.

Sistemas de cocción de alimentos

Las encimeras

Fogones adecuados en forma y tamaño: Muchas placas vitrocerámicas ofrecen áreas de cocción ampliables que se adaptan perfectamente a la base de cada recipiente. Con ello la cocción de los alimentos es uniforme sin necesidad de mover continuamente el contenido. Esto es especialmente importante al cocinar platos con legumbres o arroz.

Reparto óptimo del calor: Las placas de gas también han introducido mejoras destinadas a conseguir una correcta difusión del calor, como los fogones besuguera para preparar pescados o piezas alargadas de carne.

Control termostático de la temperatura: En fogones eléctricos, tanto de fundición como de placas vitrocerámicas, se incorpora una temperatura de cocción constante en cada potencia, gracias a termostatos y sensores electrónicos capaces de controlar con una fiabilidad cada vez más precisa los grados preseleccionados para cada área de cocción. Esto se ha conseguido también en los hornos empotrables.

Hornos empotrables

Funciones diferentes: en los hornos multifunción disponemos de diferentes formas de cocción diseñadas para cada receta y alimento: desde asados a fuego muy lento que dejan los alimentos suaves y melosos, hasta posiciones combinadas con grill para los amantes de acabados crujientes.

El turbo: La función turbo consiste en un ventilador preparado para mezclar el aire del interior del horno. Normalmente, se puede utilizar con las funciones anteriores para conseguir asados más homogéneos y rápidos. Otra de sus ventajas es la posibilidad de cocinar dos platos a la vez por dispares que éstos sean sin que se mezclen los sabores y olores de cada uno.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Electrodomésticos de cocina. Funciones y utilidad?


Cursos similares

Electrodomésticos. Cómo cuidarlos
59 alumnos  
Cuidado de electrodomésticos Todos en nuestros domicilios u oficinas tenemos una... [07/12/11]
Electrodomésticos y sus funciones. Lavadora, secadora y frigorífico
8 alumnos  
La tecnología nos muestra aparatos cada vez más delicados con los alimentos,... [06/03/12]
Volumen y utilidad del costo
1.561 alumnos  
En los cursos de Fundamentos de los costos y el Linealización de costos vimos como... [08/06/06]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Hogar y trucos útiles!