12.212 cursos gratis
8.330.645 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de corte y confección, aprende a realizar un short de forma rápida y sencilla, siguiendo los pasos que te expone el autor, realiza tus propias creaciones, luce tus confecciones de forma original.

Se toman las cinco principales medidas:

-Contorno de cintura/4

-Contorno de cadera /4

-Largo de tiro

-Contorno de pierna/2

-Largo total

atras

delantera

Elaborar el trazo delantero y trasero del short con base a las medidas antes tomadas cómo se muestran en las siguientes figuras:

-Cortar el trazo y proceder marcar la tela para cortarlas piezas  a la medida que ha indicado el trazo.

-Se procede a unir las dos piezas delanteras y traseras por la parte curva del tiro, dejando 1 pulgada de margen sin terminar de cerrar la curva en cada una de las partes, para que no se dificulte a la hora de unir las 2 partes delantera y trasera.

Elaborar las bolsas para luego pasar a unirlas a la parte delantera de la short, usando como base el siguiente esquema de la bolsa:

bolsa

-Las bolsas se unirán al primero al lado derecho de la parte delantera del short, y luego dar una costura de 1 cm de ancho por 10 cm de largo de la cintura hacia abajo.

-Hacer dos pequeños cortes atravesados en las esquinas de esa costura para darle vuelta a la bolsa para dejarla al lado revés de la pieza delantera.

-Pasar una costura de 1/16 a la parte de la orilla de la bolsa que quedara por dentro estando está extendida para no agarrar la otra tela.

-Luego volver la bolsa a la parte del revés, dejando la costura de 1/16 por dentro y a la par de ésta pasar otra costura de ¼ ahora si agarrando la tela de la bolsa y la de la parte delantera de la falda y serrando los extremos de las costuras, ya que ésta es la que quedará visible por fuera del short.

-Unir los dos extremos de las bolsas a ¼ para darle la forma, pero costurándolas al contrario para que al darles vuelta al derecho queden  visibles las puntas en la parte delantera del short.

-Ahora en la parte que se les dio vuelta a las bolsas en la orilla donde se paso la costura, pasar otra costura pero de 1/16. Ahora costurar las bosas a la parte de la cintura.

-Pegar una pretina solo en la parte delantera ya que  la trasera tiene un margen de 8 a 10 cm para armar la pretina donde va el elástico.

-Unir las dos piezas completas por parte de tiro a 1 cm.

-Pegar el elástico en la parte trasera del short marcando el centro del elástico para que concuerde con el centro del short para distribuir bien el estiramiento al pegar.

-Pasarle dos costuras de 1 cm en la parte vista del elástico, orilla y centro del elástico.

-Unir los anchos de pierna y luego los costados a 1 cm, doblando hacia el revés la tela con el elástico agarrando también la costura de los costados.

-Terminada la costuras de los costados y unidos las dos partes, le pasamos 2 costuras más de 1 cm por fuera a la parte del elástico para darle la presentación debida a la prenda.

-Costurar el ruedo del short a 1 pulgada de ancho y a 1 costura de 1/16 por dentro.

-Planchar el short.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Elaboración de short. Corte y confección?


Cursos similares

Moldes para short y falda . Corte y confección
18 alumnos  
Curso de corte (costura) y confección. Aqué encontrarás una explicaicón sencilla de... [02/12/11]
Corte y confección
271.481 alumnos  
Si quieres aprender corte y confección , este es tu curso. De una manera práctica... [23/02/05]
Corte y confección. Cortinas de baño
82.021 alumnos  
Confecciona tus propias cortinas de baño, aprenderás paso a paso desde el material... [25/03/09]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Costura y confección!