12.182 cursos gratis
8.735.955 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso enseña una rutina sencilla y efectiva para tonificar los abdominales. Se trata de una serie de ejercicios a realizar en el tablero.

Es importante decir que en muchos gimnasios se puede observar los hábitos de entrenamiento de los atletas y lo que verdaderamente resalta es que uno de los aparatos más ignorados es el tablero para abdominales.

En su mayoría las personas acuden al gimnasio para fortalecer sus brazos, hombros, pectorales pero poca importancia le da al desarrollo de sus abdominales y muy aparte del buen aspecto que estos dan al cuerpo de una persona es un indicio de que tanto se encuentran uno en estado físico.

Una forma rápida y simple de averiguarlo es poniéndose frente al espejo, desnudo hasta la cintura. Ahora, exhale y tensiones fuertemente su sección media. Si sus abdominales resaltan con claridad y como rocas, entonces está en buena condición. Si se ven lisos y apenas tienen un ligero indicio de bordes, entonces necesita trabajarlos duro, y debe leer cuidadosamente las siguientes instrucciones. 

1. Enderezadas

Haga este ejercicio igual que las enderezadas normales, excepto que en la posición sentada tuerce su cuerpo hacia un lado; luego baja el cuerpo y con la siguiente repetición lo tuerce hacia el otro lado. Esta variación de los “abdominales” hace trabajar los músculos laterales de cintura, y ayudarán a quemar la grasa si se ejecutan con regularidad en cada entrenamiento, haga 3 series de 15 a 25 repeticiones. Cuando el ejercicio se haga más fácil, aumente la inclinación del tablero.

Ejercicios de abdominales. Ejercicios con tablero

2. Levantamiento de piernas

Acueste sobre el tablero con la cabeza descansando en el extremo más alto del mismo. Ahora con las piernas rectas (sin doblar las rodillas) y las manos sostenidas en la barra del tablero (detrás de la cabeza, levante los) los pies y luego llévelos hacia atrás lo más que pueda. Regrese a la posición inicial y repita para 3 series de 15 a 25 repeticiones. Inhale profundamente al levantar las piernas, y exhale al bajarlas. Este ejercicio trabaja la parte inferior de la sección, y puede ayudar a construir esa rudeza protectora contra las hernias. Más adelante utilice pesas en los tobillos para que los músculos  abdominales se esfuercen más en el ejercicio.

Ejercicios de abdominales con tablero

3. Rodillas al pecho

Ejercicios de abdominales con tableroPermanezca en la misma posición como en el ejercicio anterior, pero con las manos a los lados del tablero. Ahora, inhale profundamente y lleve las rodillas tan cerca del pecho como sea posible. Luego enderece las piernas y repita para 3 series de 15 a 20 repeticiones. Aumente la inclinación del tablero al hacerse usted más fuerte, más adelante de igual forma utilice pesas en los tobillos.

4. Tijeras

Aún en la misma posición anterior, haga el movimiento de tijeras en forma alternada de acuerdo a la figura. Haga 3 series de 20 repeticiones cada pierna. Mantenga un paso rápido. Este es otro ejercicio excelente para trabajar el abdomen inferior.

Ejercicios de abdominales con tablero

5. Abdominales enderezadas de torsión

Haga este ejercicio igual que las enderezadas normales, excepto que en la posición sentada, tuerce su cuerpo hacia un lado; luego baja el cuerpo y con la siguiente repetición lo tuerce hacia el otro lado. Esta variación de los abdominales o enderezadas hace trabajar los músculos laterales de cintura, y ayudará a quemar la grasa si se ejecutan con regularidad en cada entrenamiento, haga 3 series de 15 a 25 repeticiones. Una vez más, cuando el ejercicio se haga fácil, aumente la inclinación del tablero.

Ejercicios de abdomianles con tablero

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Ejercicios para tonificar abdominales, con tablero

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Ejercicios para tonificar abdominales, con tablero- 27/04/2012
Te felicito tu rutina de ejercicios han hecho un cambio notorio en mi apariencia por lo tanto me siento muy contenta estoy mas atractiva aunque mi esencia es la misma invito a seguir esta rutina y me comprenderan por que lo... leer más »
Re: Felicitaciones

10/01/2013
Me alegra mucho que te haya servido, los resultados que obtuviste con esta rutina fue a causa de tu disciplina, te felicito sigue adelante...
  

Ver más opiniones de "Ejercicios para tonificar abdominales, con tablero"



Cursos similares

Ejercicios para tonificar muslos y abdominales
18 alumnos Curso con vídeo
En este vídeo de ejercicios vemos una rutina especial para tonificar la parte... [20/09/12]
Ejercicios para tonificar y fortalecer los hombros
2 alumnos Curso con vídeo
En este vídeo de ejercicios estaremos aprendiendo una rutina de ejercicios para... [27/04/12]
Ejercicios para tonificar el abdomen
381 alumnos Curso con vídeo
Tonifica tu abdomen con ejercicios localizados, aprende las rutinas más... [20/10/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail