12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Actualmente, encontramos una gran cantidad de deportes para ganar resistencia, donde mantenemos un esfuerzo pero sin disminuir el rendimiento. Varios tipos de deporte, como el running son adecuados tanto para entrenar como para adquirir fuerza. En tales deportes se suelen combinar la resistencia, con el refuerzo de los músculos, la velocidad, el aumento de la elasticidad. El fitness es una de los principales.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Una gran parte de los ejercicios destinados a desarrollar la resistencia se basan en realizar un gran esfuerzo en un poco espacio de tiempo. El running está demostrado como un deporte que aporta esta ventaja, corremos durante un tiempo prolongado con cierta fuerza y ganamos resistencia que nos va a servir para seguir corriendo y aumentar nuestro ritmo, poco a poco.

En este caso y, para ir aumentando nuestra resistencia progresivamente, necesitaremos entrenamiento. Correremos 5 km la primera semana, 15 en la segunda y luego siempre podemos incrementar los km un 8%, aproximadamente.

El ciclismo también está englobado dentro de estos deportes. Ganas resistencia, velocidad, elasticidad y piernas más fuertes, además de desarrollar musculatura en los brazos. Si eres de los que prefiere hacer menos esfuerzo físico a diario, caminar también te a aportar estas ventajas.

Unos 20 minutos diarios andando van perfectos. Por ejemplo, podemos recorrer una parte de nuestro trayecto del trabajo a casa caminando... los esfuerzos se notarán al cabo de las semanas. Y, además de ganar resistencia, nuestra mente se relajará.

Otro ejercicio para desarrollar la resistencia es el baile. Además, es muy entretenido porque te permite crear coreografías, desarrollar tu imaginación o bien estar en contacto con otras personas.

En todo ello, el trabajo aeróbico va a ser muy importante. Debemos ser constantes y hacer alguno de estos ejercicios, bajo un plan personalizado y a nuestra medida, durante 15 min por día. Siempre será teniendo en cuenta nuestras capacidades físicas, con la finalidad de conseguir una correcta resistencia deportiva.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Ejercicios de resistencia en deportes y otras actividades físicas?


Cursos similares

Ejercicios de piernas. Opciones en fitness y otras actividades físicas
9 alumnos  
Hablando de deporte , y especialmente de  fitness , es fácil empezar a pensar de... [08/03/13]
Yoga. Kriya para la resistencia y vitalidad
189 alumnos Curso con vídeo
Te presentamos una Kriya para mejorar la vitalidad interior y la resistencia , con... [11/05/11]
Condición y cualidades físicas básicas
6.631 alumnos  
La condición física viene determinada por las cualidades físicas, que varían... [25/07/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Deportes? ¡No te costará nada!