12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Es importante para mantener un cuerpo erguido y sano mantener una buena postura y también mejorarla. Varias actividades de fitness nos pueden ayudar al respecto, como también el running u otras prácticas deportivas. Hay que tener una postura de espalda correcta para relajarse, andar correctamente y evitar, a la larga, dolencias innecesarias.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Para ello es importante establecer unos cuantos hábitos posturales adecuados que ayuden a mantener la musculatura óptima y poder equilibrar nuestro cuerpo en general. Se recomienda hacer diariamente ejercicios que ayuden a mejorar la postura corporal y conseguir tener una espalda mucho más recta y estilizada.

En el ámbito del fitness, algunas posturas de pilates y yoga son ideales para mantenerse erguidos. A través de estos movimientos regulares, nuestra espalda estará más recta a la hora de trabajar, de andar o de sentarnos, y se puede llevar a cabo la actividad de manera completamente natural. Los ejercicios que se basan en flexionar la espina dorsal hacia adentro y hacia afuera son del todo recomendables.

El running también es otro deporte que ayuda a la posición correcta de la espalda. Correr obliga al cuerpo a mantener cierto equilibrio; y el esfuerzo, especialmente en los músculos dorsales, es beneficioso para que la espalda cobre vigor y nos mantenga de una forma más natural y menos forzada.

Es aconsejable también hacer unos cuantos abdominales: en este caso, nos estiraremos en una colchoneta con las rodillas flexionadas y dejaremos los brazos cruzados sobre el pecho. Bastará con elevar el tronco un poco, sin necesidad de estar totalmente rectos. Es clave repetir varias veces los movimientos a diario, incrementando el número de series a medida que pasan los días. El ejercicio se combina con una buena respiración y se realiza despacio para evitar tiranteces en la espalda.

Otro ejercicio realmente fácil y en la misma posición que el anterior es de flexionar las piernas y muslos hacia arriba. También se realiza de manera lenta y basta con hacer unas pocas sesiones a la semana.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Ejercicios para la postura. Recomendaciones básicas?


Cursos similares

Golf online. Ejercicios: postura sin palo de golf
1.481 alumnos Curso con vídeo
Clases de golf online . Hoy vamos a mejorar el swing trabajando en la técnica de... [31/05/10]
Golf. Clases online. La postura para un buen swing
1.477 alumnos Curso con vídeo
Clases de golf online . La postura del cuerpo antes de un swing de golf es el... [28/05/10]
Técnica para obtener una correcta postura con el palo de golf
13 alumnos Curso con vídeo
Existen diferentes técnicas para conseguir una correcta postura en la práctica... [14/05/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Deportes?