12.176 cursos gratis
8.742.087 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Ejercicios para la memoria. Consejos

Autor: Dany Roland Jimenez Melgar
Curso:
10/10 (2 opiniones) |442 alumnos|Fecha publicaciýn: 31/10/2011
Envýa un mensaje al autor

Nuestra memoria es nuestra pequeña caja fuerte que guarda todas aquellas cosas, llamadas recuerdos, que tienen algún grado de significación en nuestra vida.

Ejercitar la memoria es un trabajo que deberíamos hacer cada día, ser constante y profundamente activos ya que la función de esta estructura incide en el desarrollo de todos los procesos cognitivos.

Conoce algunos ejercicios mentales que te ayudarán bastante.

Existe una variedad grande de técnicas de ejercicio de la memoria, sin embargo hay que ser selectivo en todos ellos, pues el nivel de ejercicio que cada persona necesita es diferente. De todos modos, los seres humanos estamos expuestos en todo momento a procesos de recolección de información y las distintas situaciones nos exigen un grado distinto de memorización de esta información previamente discriminada.

Cuando se habla de hacer gimnasia con la memoria, estamos haciendo referencia a un conjunto de acciones estructuradas que activan funciones cognitivas con alto rendimiento, lo cual hace más flexible la entrada de datos y su acomodo en nuestras estructuras mentales.

Se debe saber que el desarrollo de la memoria tiene como base la concentración, que se relaciona con la selección de estímulos del ambiente, tomando algunos, ignorando otros.

Existen dos formas conocidas de concentración; la concentración externa que surge por las características del propio estímulo, y la concentración interna que nace de nuestras propias motivaciones que actúan como direccionadores de la atención.

De todos modos, usted puede elegir las técnicas de desarrollo de la memoria que mejor se adapten a sus necesidades. A continuación, exponemos algunos consejos importantes que puede tomar en cuenta a la hora de hacer una buena gimnasia mental.

  • Cambie su rutina, altere sus hábitos de vez en cuando. Realice pequeñas acciones que exijan su memoria a diario; como ser, cambie la ruta a su trabajo, cambie su lectura cotidiana, péinese de una manera distinta, etc.
  • Intente reforzar sus gustos. Cuando una persona se encuentra relajada y feliz, el cerebro tiene un mejor funcionamiento. Si le gusta cocinar, tome clases, si le gusta nadar, aprenda nuevos estilos. Haga todo lo posible para mantener su mente en funcionamiento, aprendiendo cosas de su interés.
  • Practique el ajedrez o juegos de cartas con cierta frecuencia. Las actividades que exigen razonamiento lógico mantienen activa la memoria y previenen la aparición de enfermedades  como el Alzheimer.
  • Juegue con los niños a retener imágenes, sonidos, colores y formas. Puede mirar programas y plantear a los pequeños recordar algunas situaciones divertidas. Esto favorece la potencia de recordar.
  • Desarrolle gradualmente gustos por las actividades manuales, como la pintura, tejidos, cerámica, escultura, jardinería, origami japonés, etc. Este tipo de actividades implica el funcionamiento de los dos hemisferios del cerebro humano.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

2 opiniones de Ejercicios para la memoria. Consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10

Sobre: Ejercicios para la memoria. Consejos- 09/12/2011
Creo que hay temas en los cuales no pensamos y hay situaciones que vivimos en las cuales nos adaptamos como si no hubiera nada que hacer para cambiarlas, ese era mi caso,yo creía que no tenia buena memoria, pero después de... leer mýs »

Ha sido ýtil para 2 de 2 alumnos

  

Sobre: Ejercicios para la memoria. Consejos- 31/10/2011
ha sido muy bueno que hayas publicado este tipo de curso....felicidades
Lo mejor
todo
  

Ver mýs opiniones de "Ejercicios para la memoria. Consejos"



Cursos similares

Ejercicios para la memoria
3 alumnos  
Sabemos que el hecho de recordar para aprender es difícil para todos, pero... [16/11/11]
Técnicas y ejercicios para mejorar la memoria
14 alumnos  
La memoria es algo que se puede ejercitar , y con ello mejorar su capacidad o al... [14/08/12]
Tipos de memoria según los cinco sentidos
14 alumnos  
Es posible hablar de diferentes tipos de memoria de acuerdo con los sentidos... [16/08/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail