12.185 cursos gratis
8.725.540 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Muchas actividades, como el fitness, requieren de una cierta elasticidad global, tanto en las piernas como en los brazos. La mejor manera para ganar esta elasticidad es practicar toda clase de ejercicios que  nos ayuden a mejorar poco a poco la flexibilidad de nuestros artos. Además, la elasticidad es perfecta para prevenir posibles lesiones mientras hacemos deporte, te ayuda a relajar los músculos y a obtener grandes dosis de relax.

Visita mi web:http://www.sportivic.es/

Existen varias actividades prácticas para poder conseguir un cuerpo más elástico, aún sin poder disponer de máquinas y aparatos adecuados. Una de estas actividades es hacer muchos estiramientos que permiten ganar fuerza y elasticidad de una manera más fácil y gradual. Para conseguir este objetivo es importante una tabla de estiramientos diario y normalmente unos 15 minutos al día son una cantidad de tiempo suficiente.

Sin embargo es fundamental empezar la actividad calentando antes de realizar los estiramientos, además de hacer running o practicar fitness posteriormente. Los estiramientos tienen lugar antes y después de la actividad física, porque de esta manera se pueden evitar contracturas y roturas fibrilares que pueden dar a lugar a problemas mayores en el futuro.

Uno de los ejercicios de elasticidad más comunes es el de estirar el cuerpo hacia delante. Para esto el primer paso es dejar caer el cuerpo para intentar toca las manos y las puntas de los dedos en el suelo. Haciendo esto se notará como las piernas se tensan y la espalda se va relajando poco a poco. El siguiente paso será el de mantenerse en esta posición durante unos cuantos segundos y repetir esta operación unas 15 veces. Cada día hay que repetir el ejercicio e ir aumentando el número de flexiones. Al cabo de un periodo será evidente la mejora y cada vez costará menos doblar la espalda hacia delante. Hasta parecerá fácil.

Otra tarea bastante sencilla son los estiramientos laterales, que permiten estirar la espalda, la cintura, los brazos y las piernas al mismo tiempo. Es un tipo de ejercicio completo y no requiere de demasiado esfuerzo y se puede repetir unas cuantas veces en el mismo día. Pero es importante que entre tanda y tanda, el cuerpo tengo unas pausas para relajarse y es fundamental respirar profundamente.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Ejercicios para ganar elasticidad. Estiramientos?


Cursos similares

Ejercicios para los hombros
127 alumnos Curso con vídeo
Muchas son las personas que desean hacer ejercicios para mantener la forma o tener... [14/12/11]
Ejercicios para los abductores
3 alumnos Curso con vídeo
En esta oportunidad te estaremos presentando un nuevo vídeo tutorial de ejercicios,... [19/01/12]
Ejercicios de cadera
4 alumnos Curso con vídeo
Sean bienvenidos a un nuevo vídeo tutorial de bienestar y salud en el cual... [02/02/12]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Deportes? ¡No te costará nada!