12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cuando usted se cruza de brazos ¿cruza el izquierdo sobre el derecho o viceversa? Casi nadie puede describir con certeza qué es lo que hace primero hasta que lo prueba.  Mientras una manera resulta cómoda, la otra parece errónea.

Ya que el cuerpo tiene diferentes formas de hablar, es bueno aprender lo básico para desarrollar esta habilidad que puede resultar beneficiosa en determinadas situaciones de nuestra vida.

Reserve por lo menos quince minutos diarios de su tiempo para estudiar y leer los gestos de otras personas, hágalo de la manera más sutil ya que usted necesitará reacciones reales y no actuaciones del momento si es que advierten que usted está atento a sus movimientos, esto mismo podrá servirle para tomar conciencia de sus propios gestos.

El lugar apropiado es cualquiera en el que se reúna gente que interactúa, puede ser una oficina, un parque o un aeropuerto, este es un lugar especialmente apropiado para la observación de todo el espectro de gestos humanos, pues la gente expresa abiertamente, mediante sus gestos, la ansiedad, el disgusto, la pena, la felicidad, la impaciencia y muchas otras emociones.

Las reuniones sociales o de negocios y las fiestas resultan excelentes para observar también. Habiendo estudiado el lenguaje del cuerpo usted puede asistir a una fiesta y sentarse solo en un rincón toda la noche como una flor del jarrón que adorna el salón principal y entretenerse muchísimo mirando los rituales del lenguaje corporal de la gente.

La televisión que hoy en día se ha vuelto el acompañante perfecto tanto de niños como de adultos por sus variados programas de entretenimiento, también ofrece una buena oportunidad para aprender la comunicación no verbal.  Baje el volumen  y trate de entender qué está ocurriendo en la pantalla mirando las imágenes solamente.  Colocando el sonido cada cinco minutos, podrá controlar con precisión de su lectura no verbal y dentro de un tiempo, podrá ganar la capacidad de mirar un programa entero sin sonido alguno y entender qué está pasando, al igual que lo hacen las personas carentes del sentido del oído.

La intención de estas líneas es de abrirnos mentalmente a la posibilidad de explorar alternativas de comunicación sin el uso de aquello que por privilegio tenemos, la voz; y el hablar con otros individuos de manera más sensible y trascendental. Usando las manos y expresiones faciales podemos expresar con más certeza lo que nuestro razonamiento lógico nos dicta al hablar.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Ejercicios para aprender el lenguaje del cuerpo?


Cursos similares

Crecimiento personal. El nuevo lenguaje
1.868 alumnos  
Este taller de crecimiento personal y autoestima te invita a redescubrir el... [28/11/08]
Ejercicios para estimular el lenguaje en la infancia
31.305 alumnos  
Una de las principales tareas de los maestros de audición y lenguaje es la... [09/05/07]
Psicología. El lenguaje
751 alumnos  
Con este curso de psicología aprenderás acerca de la evolución del lenguaje en... [26/01/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail