12.176 cursos gratis
8.742.297 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso de decoración interior presenta breves consejos para la decoración de esos pequeños espacios que tenemos en el hogar.

Entre las maravillosas ideas para decorar espacios pequeños, está la de utilizar únicamente la pintura.

A continuación les presentamos las siguientes ideas que pueden emplear al momento de decorar su hogar.

Para conseguir claridad y ampliar visualmente una habitación, el recurso más fácil y más rápido es jugar con los colores de las paredes.

1. Colores claros para ganar luz: En espacios pequeños o muy oscuros, lo más fácil para ganar luz, y con ello, sensación de espacio, es pintar de colores claros; blancos, beige, piedras claros, cremas o palos de rosa, son buenas opciones.

2. Usar los blancos: La paleta de los blancos son la apuesta más segura para dar amplitud a un espacio. Además, casan con todos los estilos. Es mejor combinarlos con maderas y elementos cálidos para que resulten acogedores.

3. Según la orientación: Las habitaciones que dan al sur aceptan tonos fríos, mientras que las que dan al norte, prefieren los cálidos y claros. Al este usen tonos pastel en rosa o amarillo, y al oeste, los azules y verdes suaves (aplíquelo según la orientación del sol en sus hogares).

4. Subir el techo: Para dar más altura visual a una habitación, es mejor pintar e techo de blanco. Y si rebajan la línea del techo con una moldura a 10 o 15 cms., del forjado, todavía ganará más sensación de amplitud.

5. Dar más profundidad: Si la habitación tiene pocos metros, un buen recurso para ampliarla visualmente es pintar la pared del fondo, sólo si ésta tiene ventana, en un tono más oscuro que el resto de la estancia.

6. Pintar del mismo tono: Paredes y techos del mismo color crean una agradable sensación de continuidad cromática, muy apropiada para estancias donde se quieran resaltar piezas de la decoración o se necesite mantener la unidad entre diferentes espacios.

7. Combinar colores: Es muy usual que, si se la juega por un tono para las paredes, elija otro para techos y carpintería. Ten en cuenta que un tono frío se compensa a la perfección con tonos neutros y cálidos, mientras que un tono cálido es mejor matizarlo con blanco.

8. Estancias sin luz natural: Las estancias interiores o las zonas de paso son lugares donde se impone ganar luz y amplitud. Para ello, decántese siempre por tonos pastel y cálidos en combinación con blanco. La pintura decorativa (estucada o rayada) le ayudará a ganar vivacidad.

9. Zócalos pintados: La combinación de zócalos a media altura con pintura de color en el resto de la pared, o los zócalos pintados en un tono más oscuro al resto, es una apuesta segura para ganar luminosidad y practicidad en baños, zonas de paso y comedores.

10. Colores y materiales: Para que la decoración se perciba armoniosa y el conjunto se vea ligero visualmente, tome nota de estos trucos: combine maderas oscuras y decapadas en azul y verde; y las maderas medias y claras con paredes de tonos cálidos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Efectos visuales con pintura y luz para ampliar espacios pequeños. Decoración

Valoración usuarios: 9/10
PAREDES
9/10

Sobre: Efectos visuales con pintura y luz para ampliar espacios pequeños. Decoración- 11/07/2013
Cambiar el color de las paredes puede ser algo muy sencillo, pero la verdad me parece que cuando uno quiere un resultado profesional es mejor tomar en cuenta estos consejos, además hay muy buenas opciones que podemos hacer uno... leer más »

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones de "Efectos visuales con pintura y luz para ampliar espacios pequeños. Decoración"



Cursos similares

Decoración de interiores. Ideas prácticas para espacios pequeños
16 alumnos  
¿Cuántos de nosotros vivimos en departamentos o casas pequeñas, y a la hora de... [01/02/12]
Decoración en espacios pequeños de la casa
15 alumnos  
En este curso se dará ideas para decorar espacios pequeños dentro de la casa o... [01/02/12]
Decoración de espacios pequeños con muebles a medida
17 alumnos  
Este curso presenta una guía para la decoración de los pequeños espacios en el... [07/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail