12.170 cursos gratis
8.755.942 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

¿Cómo educar a los hijos para que pongan orden y hagan la limpieza de su habitación? Ahora podrás aprender cómo estimular buenos hábitos en los niños de la manera más espontánea para que cumplan con ciertas normas de orden y limpieza en la casa, y que, además, lo hagan con gusto y naturalidad.

Ahora te presentamos una serie de pautas que puedes seguir para estimular a tus hijos a que adquieran estos hábitos tan positivos y sanos para su desarrollo.

Educar a los hijos. Estimular habitos de orden y limpieza

Los niños tienen que aprender a colaborar con el orden en la casa empezando por su espacio personal que es su habitación. Es esencial que la limpieza se desarrolle en tu hijo desde pequeño para que con el paso del tiempo tenga buenos hábitos, ya que la habitación de una persona habla mucho, siendo éste el reflejo de lo que es y sobre todo del tuyo como madre o padre, porque si un hijo tiene buenas costumbres será porque como padres supieron disciplinarlo.

Puedes aplicar estas pautas para lograr estimular a tu hijo en la limpieza y el orden:

- Puedes realizarle un cartel en el que diga sus obligaciones de todos los días, como: recoger los juguetes después de haberlos usado o tender su cama después de levantarse. También realiza uno que diga qué es lo que tiene que hacer 1 vez a la semana, como sacar las sabanas de su cama para ser cambiadas por otras u organizar su ropa. Recuerda que el cartel tienes que ponerlo en un lugar que lo pueda ver todos los días y no se olvide de ello, no olvides hacerlo divertido con colores, recortes y dibujos.

- Durante la semana coloca una estrella a lado de cada punto de la lista que haya realizado con éxito así al terminar la semana contarán cuantas estrellas él reunió.

- Puedes comprarle un baúl con formas divertidas para que ahí guarde sus juguetes después de usarlos.

- A la hora de guardar los juguetes después de usarlos, motívalo jugando con él a quién los guarda más rápido y compensa al “ganador” con un: postre después de la cena.

- Ayuda a que tu hijo escoja los juguetes que ya no utiliza y regálalos a un hogar de necesitados, así tendrá más espacio para los juguetes que sí utiliza.

- Escojan los dos juntos las prendas de vestir que él ya no utiliza y de igual forma regálenlo a un hogar de necesitados para que su armario tenga más espacio y pueda organizarlo con facilidad.

- Estimula a tu hijo con recompensas que ayuden a que realice sus obligaciones con motivación, como: sacarlo a su lugar favorito el fin de semana por haber cumplido con todo o comprarle el juguete que tanto deseaba.

- Hazle saber que las recompensas son para los niños que cumplen con sus deberes y se portan bien.

- Sobre todo haz que su espacio personal sea acogedor y bonito, adecuado para la personalidad de tu niño porque se sabe que cuando los niños no quieren estar en su habitación o dejan todo desordenado es porque no les agrada o no se sienten bien en ese espacio.

- Revisa constantemente en qué estado está su habitación, así sentirá que estás pendiente en lo que él hace y se exigirá para que tú llegues y encuentres como lo pedías.

- Elógialo por los logros que cumple comentándolo con otras personas delante de él, así se sentirá más motivado para hacerlo mejor la próxima vez y que tú lo percibas.

- Muéstrale que el desorden es símbolo de suciedad.

Haz de tu pequeño un niño limpio y organizado pero no olvides que necesita de tu dedicación y colaboración, ¡sobre todo de tu ejemplo!

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Educar a los hijos. Cómo estimular hábitos de orden y limpieza

Valoración usuarios: 10/10
Muy bien!!
10/10

Sobre: Educar a los hijos. Cómo estimular hábitos de orden y limpieza- 12/08/2011
excelentes consejos para estimular a los niños... y que sean mas ordenados y responsables con su habitacion y sus juguetes y toddas sus cosas...
Lo mejor
geniales ideas para ponerlas en practica en casa con los niños...
  

Ver más opiniones de "Educar a los hijos. Cómo estimular hábitos de orden y limpieza"



Cursos similares

Ser padres. Educar buenos hijos
107 alumnos  
Criar niños felices En este curso hablaremos del potencial de felicidad que cada... [22/09/11]
Educar a los hijos. Guía para adultos y adolescentes
347 alumnos  
Los padres de hoy necesitan una serie de ideas que van a estar presentes y van a... [10/01/11]
Educar a los hijos. Control de video juegos
2 alumnos  
Cómo educar a los hijos ¿Se ha puesto a considerar que juegan sus hijos en internet... [30/11/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail