12.176 cursos gratis
8.741.151 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La temática sexual aún sigue considerándose un tabú para muchas sociedades conservadoras, y América Latina no escapa de ello. Sin embargo, la sexualidad se constituye en un tema fundamental para el desarrollo humano de los hijos, define su estructura emocional, sus procesos afectivos y sus prácticas de interacción con el sexo opuesto.

Sin dudas que hablar de sexo con los hijos es una tarea muy difícil para la mayoría de los padre.

Actualmente, los niños y adolescentes en la actualidad reciben información sexual  de manera más abierta y didáctica en las escuelas, y la Internet también hace lo suyo.

Hablar de sexo con sus hijos es una cuestión que debe abordarse con mucho tacto, con madurez y pedagogía verbal. Muchos padres cometen errores comunes al atreverse a hablar de sexo con sus hijos, atribuyendo nombres ficticios a los órganos íntimos u omitiendo algunos detalles de genitalidad que son importantes en la educación sexual.

Por otro lado, si los padres no comienzan a hablar de sexo con sus hijos a temprana edad, los medios de comunicación masivos, la TV, la publicidad callejera, la Internet o su entorno social se encargaran de transmitir enseñanzas sobre sexualidad a sus hijos sin el debido control de contenidos o la pedagogía afectiva más adecuada.

Esto es muy riesgoso y usted como padre/madre no debe permitir aquello.

Considere lo siguiente para entablar una conversación natural y productiva sobre educación sexual con sus hijos:

No debe eludir hablar de sexo con sus hijos. Afronte esta responsabilidad con respeto y paciencia con los pequeños.

Puede iniciar la conversación con ejemplos significativos y/o conocidos por sus hijos. Puede tomar como ejemplos alguna historia infantil, cuento, película o dibujos animados para familiarizar al muchacho con la temática a tratar.

Hable de manera franca, sin tabús, con criterio maduro y predispuesto a responder todas las dudas que le planteen sus hijos.

Como padre/madre exponga su punto de vista sobre el sexo a sus hijos, pero a manera de orientación, como una guía y argumente sus razones. Dé a sus hijos enseñanzas valiosas y permítales a ellos formarse un criterio. No imponga su juicio por la fuerza, esto solo provocara actitudes rebeldes.

Explique a sus hijos la importancia de la autonomía para la toma de decisiones en cuestión sexual. Enseñe a sus hijos a decidir sobre su sexualidad sin sucumbir a presiones de sus padres o de la sociedad.

Mantenga control sobre los contenidos de Internet o material que sus hijos leen donde pueda haber temas sexuales. Un hijo maduro sabrá discernir contenidos.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Educación sexual. Aprenda a hablar de sexo con sus hijos?


Cursos similares

Educación sexual. Cómo hablar de sexo con los niños
2.276 alumnos  
Educación sexual infantil, niños de primaria, adolescentes ... Con este sencillo... [27/08/09]
Educación Sexual. Hablar con los hijos
63 alumnos  
Aprende junto a nosotros un nuevo tema de interés, un experto será el que nos ira... [27/07/11]
Educación sexual infantil. Niños, adolescentes y adultos
1.758 alumnos  
Educar a los hijos en el sexo , cuándo hablar de sexo con los hijos... Son... [14/09/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail