12.176 cursos gratis
8.738.894 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Aprende las reglas y consejos necesarios para guardar una buena educación en las redes sociales.

En esta época en la que la tecnología forma parte de la vida de casi todos los seres humanos, desde niños, hasta ancianos, tanto por la necesidad, como por el gusto de estar en las redes sociales; se debe tomar en cuenta que la educación tiene que ser considerada como parte esencial de todo cibernauta y no es solo la educación si no la ortografía que muestra la poca o mucha cultura que tienen los cibernautas.

Así es que se crea una nueva  norma de educación  y de buenos modales para los usuarios del internet y de las páginas sociales, reglas que se detallan a continuación

·         Si usted se encuentra conectado con el ícono de disponible o habilitado para chatear con sus contactos, quiere decir que desea hacerlo; por ello cuando una persona le envía sus saludos e inicia la conversación, por educación usted debe contestarle, con un saludo normal como si la persona estuviera presente, es de mal gusto, dejar a la persona esperando para que usted le dé una respuesta.

·         No se olvide que la computadora es una máquina, por lo que debe dar preferencia en conversar  con la persona que usted tiene en frente; bajo ningún concepto deje a la persona presente esperando y chatee en su presencia; es de buena educación comunicar a la persona que está conectado, que usted debe atender a una persona, por lo pídale que le espere,  mientras usted atiende a su visita.

·         Su página social no es privada, tiene usted contactos que pueden visualizar todo lo que usted escribe, por ello trate siempre de escribir en forma correcta, sin errores ortográficos, el hacerlo generará criticas en sus contactos, y demostrará que usted no tiene las preparación necesaria.

·         Jamás escriba palabras groseras, ni adjetivos calificativos desagradables, contra persona alguna en sus páginas sociales.

·         No pegue o publique imágenes inapropiadas o censuradas.

·         Piense en todo momento que sus contactos merecen el respeto que usted desearía tener de ellos.

Si usted se comunica mediante correos electrónicos con sus compañeros de trabajo, amistades, inclusive con personas a las que no conoce, le recomendamos:

·         Si es la primera vez que usted se comunica con la persona, utilice los saludos que amerite el momento, siempre genere una buena impresión a la persona que contacta.

·         No dé vueltas en sus correos, vaya directo al tema que desea enfocar, sea breve, preciso y concreto; no escriba largas cartas, que ya nadie quiere leerlas, y tampoco existe el tiempo necesario para hacerlo, en especial si se trata de temas laborales.

·         Como decíamos anteriormente, sus correos no deben tener errores ortográficos, ni de redacción, ni de sintaxis, revíselos y corríjalos, si usted tiene errores la computadora los corrige, verifique que todo esté correctamente escrito, antes de enviarlo; errores en correos formales lo hacen ver descuidado, errores en correos informales lo hacen ver humano, pero no significa que puede hacerlo.

·         No escriba el texto de sus mensajes con mayúsculas, equivale a levantarle la voz a su destinatario.

·         No utilice el lenguaje resumido, quitando las vocales de las palabras, usted demuestra falta de seriedad, informalidad y significa una falta de respeto.

·         Si usted está en la posibilidad de realizar una llamada telefónica y evitar el ir y venir de correos, será agradecido por su interlocutor y usted habrá ganado un tiempo para ocuparlo en algo más productivo.

Adicionalmente, debe tomar en cuenta que si su computadora tiene la música que le gusta, no debe ponerla con un volumen fuerte,  los demás no están obligados a escuchar lo que no les gusta, utilice audífonos; cuide también el volumen de su teclado, no es agradable para todos, no porque suene más fuerte usted parecerá más rápido o eficiente; de igual manera es de mal gusto y mala educación leer los correos electrónicos de sus compañeros de oficina, respete la privacidad.

Recuerde que hasta para ser un buen cibernauta, se debe ser bien educado, considerado, amable, y debe cuidar su imagen personal, con la imagen que usted muestra de sí en el uso del internet.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de La educación en las redes sociales. Consejos y recomendaciones

Valoración usuarios: 10/10
Muy útil
10/10

Sobre: La educación en las redes sociales. Consejos y recomendaciones- 22/11/2011
me parecen buenos conmsejos
  

Ver más opiniones de "La educación en las redes sociales. Consejos y recomendaciones"



Cursos similares

La educación en las redes sociales
49 alumnos  
En esta época en la que la tecnología forma parte de la vida de casi todos los... [30/11/11]
Currículo de educación
2.671 alumnos  
Este curso consiste en el análisis de distintos enfoques del currículo de educación... [15/12/05]
La discriminación en la educación
1.713 alumnos  
El curso pretende realizar una reflexión crítica sobre como, consciente o... [23/12/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail