12.176 cursos gratis
8.741.569 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Te presentamos un curso que te ayudará a reflexionar y a entender la importancia de la educación en nuestra vida.

La educación fundamental, muchas personas dicen que la educación más importante o fundamental la recibes de tus padres, otros expertos en el área dicen que la educación fundamental o importante la reciben en la escuela y otro todavía de los amigos y amistades. No estamos en contra de estos principios pero vamos a analizarlos desmenuzada mente con el bisturí de la verdad y experiencia, todo lo escrito acá es algo fuerte espero que respeten las opiniones de los demás como las respetamos nosotros.

Es cierto que nuestros padres nos educan de la forma que pueden no todos los padres son sabios o se esfuerzan por ser sabios, generalmente al igual que nosotros y lo otro 6 billones de personas en el mundo pensamos en dinero y no tenemos más tiempo para otra cosa en la cabeza. Pero bueno en caso de que si los padres sean filósofos y buenos padres acaso no hemos visto ya muchas veces que siendo buenos padres nosotros hemos salido rebeldes, malcriados y viciosos pues cuantas veces hemos visto eso  en varias familias y cuantas veces más nos va a tocar verlas. Eso cierto entonces por esa hipótesis los padres no nos pueden educar hoy, todos los hijos lo sabemos, por supuesto los padres que se esfuerzan mucho pero lamentablemente la educación fundamental no viene de ellos, pruebas miles y miles de hijos donde los padres dicen si yo eduque bien a mi hijo no sé porque es así, los padres no son los que nos dan la educación fundamental pero si son valiosos guías para ayudarnos a encontrarla. Entonces es real y verdadero que no podemos culpar a nuestros padres por la educación que recibimos de ellos porque no está en sus manos darnos la educación fundamental, así que nunca levantes la voz para culparles y criticarles, no seamos cobardes y descarados.

Por otro lado las amistades es extraño pero pareciera que lo verdaderos enemigos son nuestros mejores amigos, porque nos atrevemos a decir esto; pues por lo siguiente quien te enseño a fumar tu enemigo o tu amiguito querido, quien te enseña a tomar y a beber y a gastar dinero en vicios el amigo verdad o acaso el enemigo tuyo de dijo ven enemigo mío porque te odio te invito un cigarro y un vaso de cerveza disfrútalo porque te odio, no verdad más bien el enemigo tuyo las persona que más te odia te dice eres un borracho, mentiroso, estafador que sabe respetar a las personas y esto y lo otro y mil cosas más, y que te está diciendo pues la verdad te está diciendo tus errores para que tú los conozcas y cambies y que hace tu amigo te dice no le hagas caso olvídate de lo que te dijo. Pues nuestras amistades están perdidas igual que nosotros no los culpemos diciendo que por su culpa soy así el me enseño, el arruino mi vida. No seamos sinvergüenzas y canallas por que no es tarea de las amistades darnos la educación fundamental. No tenemos por qué exigirles nada.

Es cierto nadie tiene la responsabilidad de darnos la educación fundamental a nadie podemos culpar por lo que somos  o por lo que hacemos en nuestras vida, el responsable de lo que es en su vida es uno mismo uno mismo es el que se da la educación fundamental por más que tengamos al maestro de maestros de los sabios a nuestro lado si nosotros no nos autoeducados con sus enseñanzas no podemos culparlo a él y si tenemos al diablo mismo viviendo con nosotros no podemos culpar sin nosotros nos hemos autoeducado con sus enseñanzas, el único culpable de todo lo que te pasa y aprendiste en tu vida eres tú y nadie más que tú.

Nosotros elegimos que aprender buenas personas como nuestros padres o hermano o la pareja tal vez no enseñaran algo pero en realdades cuentas nosotros elegimos si aprenderlo o no, podremos estar en el mejor colegio gracias a nuestros padres pero nosotros elegimos si aprendemos o no.

Tengamos siempre la menta abierta al conocimiento si vemos a un borracho pegando a su mujer no lo critiquemos démosle gracias a Dios porque estamos aprendiendo lo que puede pasar si nos emborrachamos, en vez de estar criticando auto aprendamos, esa es la verdadera educación fundamental la que nos formara en la vida auto educarnos a nosotros mismos con la educación que elijamos, no seamos tontos y digamos esos cristianos no pueden enseñarnos nada, o esos budistas pero o esos Krisna de allá tampoco, nunca le digamos a una persona tú no puedes enseñarme nada, con sus errores no da un excelente cátedra de sabiduría, aprendamos a auto educarnos con la boca cerrada, y con el corazón abierto, todos son nuestros maestros y nosotros somos los únicos que nos damos la educación fundamental.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de La educación fundamental. Reflexiones y consejos

Valoraciýn usuarios: 10/10
Gracias
10/10

Sobre: La educación fundamental. Reflexiones y consejos- 05/12/2011
me ha parecido muy interesante este tema.
  

Ver mýs opiniones de "La educación fundamental. Reflexiones y consejos"



Cursos similares

Innovación pedagógica e innovación tecnológica en educación (TIC). Reflexiones
20 alumnos  
La innovación tecnológica en el campo de la educación y el consecuente... [26/11/12]
Arte y educación. Reflexiones
7 alumnos  
Es un gusto poder facilitarte este excelente trabajo del historiador Ronald Roa B... [18/07/11]
Currículo de educación
2.671 alumnos  
Este curso consiste en el análisis de distintos enfoques del currículo de educación... [15/12/05]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail