12.176 cursos gratis
8.740.865 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Curso de relaciones familiares. En cada hogar existen reglas, para la limpieza de la casa, para el momento del juego, para cuando se hacen las tareas del colegio, reglas de higiene, de buenas costumbres, etc. son innumerables reglas que se colocan para que nuestros hijos y nosotros sus padres las cumplamos y acatemos.

Cuando los hijos van creciendo, se hacen independientes de los padres y empiezan a tener actividades solos, entre estas actividades, están las de salir de la casa con los amigos, ir a realizar algún trabajo con los compañeros del colegio o las fiestas a los que desean asistir, obviamente solos, sin la compañía de los padres. Para estas ocasiones, también debemos crear reglas en el hogar, he aquí una pauta de cuáles podrían ser estas.

Antes de que ellos decidan o pidan el correspondiente permiso para su actividad, los padres tenemos que indicarles cuales son las reglas y las consecuencias que acarrearían su incumplimiento.

Que las reglas que se vayan a aplicar, al momento de ser creadas, hagamos participar a nuestros hijos en ellas, para analizar los posibles argumentos para que ellos no las puedan cumplir.

Tenga siempre presente el nivel de responsabilidad, madurez y disciplina que tienen sus hijos y obviamente la edad, para la aplicación de estas normas.

Una vez que las reglas se han fijado, no las cambie o modifique de acuerdo a la conveniencia de uno de ellos o de la suya propia, sea firme.

La flexibilidad en algunas circunstancias puede ser necesaria, dependiendo del motivo que la origina.

Siempre explique los motivos del porque de cada regla.

Es indispensable que los padres se encuentren de acuerdo con las reglas fijadas, que no sea de creación unilateral.

Siempre pregunte a sus hijos o tome referencia de otros padres, sobre la actividad a la que van a asistir, por la posibilidad de que exista alcohol, drogas, etc.

Cuando los permisos se den en casa ajena, no deben cambiarse; los padres no deben suspender los permisos ya otorgados si no es extremadamente necesario. El hacerlo creará, rebeldía en los jóvenes.

Después que ha otorgado el permiso, controle siempre que las horas de llegada sean las acordadas.

Espere la llegada de su hijo, con el buen animo de interesarse como le ha ido y que puede compartir con usted sus experiencias.

Escuche con mucha paciencia y de buen agrado todo lo que van a contarle, así sean estas quejas, gritos, llantos o experiencias muy gratificantes.

Estas acciones harán que usted gane la confianza de sus hijos, sin ser vista como un fiscalizador de su conducta.

Si amerita una sanción, désela sin ningún remordimiento, así ellos adquirirán la responsabilidad de cumplir con las reglas.

Si se le presentara algún tipo de conflicto, hable claro, detenga la conversación y fije otro momento para tocar nuevamente el tema, ya que tanto su persona como su hijo, en ese momento se encuentran contrariados y pueden llegar a tener enfrentamientos. Al día siguiente o en el momento acordado, aborden nuevamente el tema, y soluciónenlo de manera pacífica, aplicando el razonamiento y el entendimiento mutuo.

Espero que estas breves pautas, le sirvan de orientación al momento de otorgar permisos de salidas a sus hijos.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Educación en casa. Reglas de salidas para adolecentes?


Cursos similares

Reglas del amor para encontrar pareja
31.768 alumnos  
Consejos de amor para encontrar la pareja ideal . Encontrar el amor verdadero... [24/03/10]
Cómo vender una casa o piso
4.435 alumnos  
Este curso te enseñará cómo vender una propiedad inmobiliaria (piso, casa, garaje,... [29/11/07]
Educación y modales. Relaciones humanas
5.215 alumnos  
Los ingleses suelen decir: “los modales hacen al hombre”. El hombre es lo que... [10/09/08]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail