12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Dormir bien. Conciliar el sueño

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
8,50/10 (2 opiniones) |436 alumnos|Fecha publicaciýn: 19/09/2011
Envýa un mensaje al autor

Para muchas personas tener una buena noche de sueño es casi como un reto. Para otras, no es nada difícil apoyar la cabeza a la almohada y en un par de minutos ya empezar a soñar. En algunos casos cuando la amnesia es muy crónica es aconsejable ir al médico y pedir que te haga un análisis del porqué del problema y que te dé una solución.

La falta de sueño está asociada con el estrés, si llevas una vida muy estresada, que no dejas de trabajar y cuando no trabajas no dejas descansar a tu cabeza, tu cuerpo reacciona de diferentes maneras y la más común es la imposibilidad de conciliar el sueño por las noches.

http://www.mibebitoyyo.com

En este artículo veremos unos cuantos consejos para hacer más simple nuestra vida, tratar de dormir bien y tener días más tranquilos y descansados. Sin una buena noche de sueño no podemos producir de la misma manera que lo hacemos cuando nuestro cuerpo, mente y alma están bien descansados y en paz.

El primer paso a seguir es, una vez que llegues a casa relájate, deja que todas esas cosas externas te dejen descansar la mente por un momento, no permitas que nada te perturbe, el camino más seguro al sueño es la paz y la tranquilidad.

Trata de mantener un horario fijo por las noches. Tu cuerpo se acostumbrará a ese horario y automáticamente te sentirás cansada cuando se acerque la hora que decidiste es la prudente para meterse en cama. Si es posible trata de mantener el mismo horario los fines de semana también. Es bueno seguir el horario para ir a dormir y también mantener un horario para levantarse.

dormir

Si realmente es muy difícil conciliar el sueño por las noches, evita hacer siestas durante el día. Por más que sea una siesta de 10 minutos, ya le estás quitando ese tiempo de sueño nocturno a tu cuerpo. Si no aguantas todo el día sin tomar una siesta procura que ésta dure entre 10 y 20 minutos máximos.

Hacer ejercicios también ayuda a conciliar el sueño. El cuerpo se relaja, sacas toda esa tensión acumulada en tu cuerpo y quedas lista para relajar esos músculos que tanto trabajaste durante el ejercicio. Trata de hacer ejercicios en la mañana o en la tarde, en la noche podrías estimular a tu cuerpo y podría ser más difícil caer dormida.

Toma un baño caliente antes de dormir, de esta manera permitirás que tus músculos se relajen con mayor facilidad. Evita comer justo antes de dormir, es aconsejable comer por lo menos 2 horas antes de acostarse.

Y como todos sabemos, no tomes cafeína. Si te antojas una taza de café o una Coca cola helada, sírvete una taza o un vaso en la mañana, no por la tarde. Tampoco tomes bebidas alcohólicas antes de ir a dormir.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

2 opiniones de Dormir bien. Conciliar el sueño

Valoraciýn usuarios: 8,50/10

Sobre: Dormir bien. Conciliar el sueño- 17/10/2013
En general el curso está bien; se echan en falta algunos consejos, pero el límite de longitud del curso es lo que tiene. Nada más alguna cosa que creo que la autora debe modificar:

1. En el primer párrafo dice «En... leer mýs »
  
Super!
10/10

Sobre: Dormir bien. Conciliar el sueño- 19/09/2011
estan buenos los consejos para dormir bien
  

Ver mýs opiniones de "Dormir bien. Conciliar el sueño"



Cursos similares

Dormir para ejercitarse. El sueño
25 alumnos  
Dormir para ejercitarse por medio del sueño es el tema que abarcaremos en nuestro... [10/08/11]
Dormir. Problemas de sueño
66 alumnos  
En esta ocasión te hablaremos sobre lo que es el sueñoque como bien sabemos es... [12/08/11]
La apnea del sueño. Tipos, síntomas y tratamiento
2.608 alumnos  
La apnea del sueño es la interrupción completa del flujo nasobucal.Existen dos... [07/09/09]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail