12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Con las ideas de este curso, se pueden poner en práctica algunos consejos para la distribución, buscando el lugar más adecuado para acomodar los muebles en la zona de la sala de estar.

 Distribuir salones amplios

Si el salón es alargado, la mejor elección son dos sofás en “L”. En salones cuadrados (16 m2) puedes distribuir los asientos en “U” con dos sofás en “L” y dos butacas. Si el salón es ancho (más de 4mts.), puedes situar los sofás enfrentados, en paralelo, y aprovechar la pared que queda libre para colocar una gran librería.

 Auxiliares prácticos

Para disponer de superficies de apoyo, coloca mesitas auxiliares junto a los sofás: serán más prácticas si tienen repisas o cajones inferiores. Para que resulten estéticas su altura no debe sobrepasar los 30 o 45 cms. Una tendencia son los sofás con amplios reposabrazos, que sirven de mesitas.

Espacio para almacenar

Un salón ordenado siempre se ve más amplio. Planifica espacio para guardar, con estantes a medida sobre el sofá, en un rincón con una estructura tipo puente rodeando el sofá, una puerta, las ventanas, etc. Para poder recoger el estar fácilmente después de haber realizado alguna actividad en él, una reunión, una pequeña fiesta con amigos, juegos de mesa en familia o juegos de video, son prácticos los baúles, los cestos hechos de fibras naturales y todo los auxiliares con cajones, para que una vez terminada la actividad, se puedan devolver todas las cosas utilizadas a sus lugares.

Planificar una librería

Si dispones de suficiente espacio en el salón de estar, puedes planificar una librería a medida o bien optar por una modular. Para libros, lo más recomendable es que los estantes midan más de 3 cms., de grosor y 30 de fondo. Si tiene varios cuerpos, es mejor que éstos no midan más de 90 cms., de ancho, o deberás reforzarla.

Dónde colocar el televisor

En todos los salones de estar, sobre todo en la actualidad, los televisores son un elemento fundamental, un accesorio indispensable en los salones de estar por que no sólo significa un área de dispersión solitaria en algunas ocasiones, sino fundamentalmente porque significa la reunión familiar para realizar actividades, como los juegos electrónicos o también poder ver una película juntos, o también con amigos o familiares, por lo que la mejor forma de integrar el televisor es colocarlo en la librería, junto al equipo de video, música y DVD. Un buen truco para saber  a qué distancia debe quedar el aparato en relación al sofá es dividir las pulgadas de la pantalla entre 10. Así, si el televisor es de 28 pulgadas, debe quedar a 2,8 metros de distancia para verla.

Zona de lectura o estudio

Si el salón es amplio, puedes crear un rincón de lectura o de estudio. Para un rincón de lectura bastan unos 2 m2 con una butaca, una lámpara de pie y una mesita o velador. Para una zona de estudio necesitas un rincón de unos 120 x 120 cms., Ambas zonas es mejor ubicarlas muy cerca de una ventana.

Iluminar la zona de estar

Al decidir los puntos de luz no dejes rincones a oscuras. Como luz general, puedes iluminarlo con focos empotrados, que te ayudarán a delimitar  el estar. Coloca lámparas sobre las mesas auxiliares (60 Watts), para crear una atmósfera más cálida. Una luz junto al televisor evita reflejos en la pantalla.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Distribución de muebles en la sala de estar (diseño de interiores). Consejos prácticos?


Cursos similares

Cómo distribuir los muebles en la sala de estar (living). Diseño de interiores
11 alumnos  
Este curso presenta 15 claves que son básicas para acertar con la distribución de... [02/03/12]
Cómo transformar la habitación (diseño de interiores). Consejos
15 alumnos  
Basta con una buena dosis de imaginación para transformar un aburrido dormitorio en... [24/02/12]
Distribución segura en la cocina. Diseño de interiores
16 alumnos  
La cocina es la estancia más peligrosa de la casa. Desde las instalaciones... [05/03/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Hogar y Decoración con nuestros cursos gratis