12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si es usted del grupo de los padres que se pasan todo el día trabajando y no tienen el tiempo necesario para estar con sus hijos, y la constante excusa es que el trabajo y su actividad les dará una mejor calidad de vida, que todo lo hacen por el bienestar de los propios hijos, pero ¿será que es lo correcto? Conozca algunos consejos para equilibrar su vida compartiendo más con sus niños.

Distribuya la responsabilidad entre el trabajo, la atención del hogar y los niños. Muchos padres hemos atravesado por la disyuntiva de no saber qué hacer con ellos cuando son pequeños, y la pena de dejarlos cuando va al trabajo. Si usted ha considerado dejar el empleo para cuidar a sus niños pequeños; hágalo, es la etapa más importante de su formación, se moldea la personalidad del niño y se los prepara para su vida futura.

Lo importante es que usted busque un equilibrio, racionalice su tiempo, y dele la atención que necesita en el tiempo que usted le ha asignado, no mezcle el trabajo con la familia. Divida el tiempo entre el padre y la madre para ver a los niños, en las actividades cotidianas, como hacer las tareas, llevarlos a algún paseo, etc.

Tome en cuenta las etapas de los niños:

-Cuando estos son pequeños tenga un espacio para que puedan jugar, correr, pintar, dibujar, crear, que sea solo para ellos y exclusivo para sus juegos, sin que esto los separe de la familia, es allí donde los padres tienen que intervenir en sus juegos.

-Cuando el niño se encuentra entre los cinco años los padres deben compartir más su tiempo libre y las actividades con sus hijos, llévelos al parque, comparta los juegos didácticos con ellos, los rompecabezas, etc.

-Entre los seis y doce años los niños ya están más independientes, y tienen distracciones diferentes, en ellos también debe intervenir, comparta las actividades del colegio, vaya al cine con ellos, llévelo a las heladerías, a manejar bicicleta, juegue pelota, etc.

-De los trece años en adelante, nuestros hijos ya no están muy de acuerdo que los padres vayan a las actividades que ellos tienen, en esta edad ellos prefieren compartir con los amigos más que con los padres, por eso busque actividades donde involucre a los amigos, vayan a los balnearios, organice actividades en su casa, trate de conocer a las amistades de sus hijos.

-En todo momento de la vida de nuestros hijos tome en cuenta que no debe asumir el papel de amigo no olvide que usted es el padre.

-Siempre hablamos de la calidad y de la cantidad en muchos aspectos de la vida, ahora aplíquelos a los hijos, debe brindarles una atención de calidad no de cantidad, que además sea efectiva en cuanto a los resultados obtenidos, será más apreciado, que pasar más tiempo con ellos sin obtener algo significativo, para que la relación se acrescente y sea más fortalecida.

-Si usted tiene poco tiempo para compartir con los hijos, porque las tareas del hogar no le permiten, hágalos partícipe de estas actividades, pueden transformarlos en momentos de diversión, para que luego tengan otro tiempo de juegos, esto les enseñara a compartir, a ser más organizados, y a colaborar con las tareas del hogar, para obtener una atención especial cuando estos hayan terminado.

-Los padres siempre atravesamos por conflictos de tiempo para con nuestros hijos, no permitamos que este conflicto sea de toda la vida, y estemos atormentados para luego sentirnos frustrados como padres.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Disfrutar la vida con los hijos. Relaciones familiares?


Cursos similares

Disfrutar de la vida. Felicidad
33 alumnos  
El siguiente curso que tenemos para ti estaremos viendo algunos antecedentes de lo... [08/11/11]
Disfrutar la vida. Sin pensar
76 alumnos  
Disfruta de la vida sin pensar demasiado. Alguna vez te ha pasado que cuando estas... [02/12/11]
Consejos para educar a los hijos. Relaciones humanas
39 alumnos  
Bienvenidos a un nuevo curso de relaciones humanas. Cómo sabemos, la educación es... [25/10/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail