12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En un marco sobrio en el que los colores se reducen a blancos, grises y el tono oscuro de la madera wengué, se ha creado un espacio donde importantes dosis de luz y de vida proporcionan el toque justo para convertirlo en un espacio vivaz y alegre.

Mucho más que un lugar donde se prepara la comida o donde la familia se reúne para comer, la cocina es el corazón de la vivienda; se trata de una habitación en continua agitación. El gran reto al diseñar este espacio es convertirla en el centro de la vida familiar. Este objetivo implica que en su planeamiento se tuvieran distintas actividades en mente. La planta generalmente rectangular de las cocinas está dividida en distintas zonas. Una gran isla preside el espacio y funciona como una especie de centro de operaciones, ya que desde este punto se pueden controlar las actividades en el resto de la estancia.

Es en la isla donde se instala la zona de cocción y preparación culinaria; un conjunto de fogones y un pequeño fregadero que permiten, si es necesario, que dos personas puedan trabajar al mismo tiempo. Delante de la isla, se sitúa una mesa que sirve como comedor y permite que los niños o invitados puedan conversar con quien se encuentra cocinando mientras se prepara la comida. La zona de fregado se extiende a partir del vértice que forma la ventana esquinera, permitiendo amenizar el trabajo con las alegres vistas sobre el exterior o jardín.

El almacenaje de comida y frigoríficos se pueden lograr ubicar en la pared lateral, formando un cómodo triángulo de distribución con las zonas de cocción y de aguas. Todo está en riguroso orden y a esta sensación contribuye la abundancia y exclusividad del ángulo recto en la distribución, y la gama cromática de grises y blancos contrastados con el tono oscuro de la madera de wengué, un ambiente inicialmente serio, que , sin embargo, refleja abundancia de vitalidad y alegría.

Concebida como el corazón de la vivienda, las cocinas ofrecen varios ámbitos pensando en la posibilidad de desarrollar distintas actividades en ella. En centro de la planta idealmente debe tener una isla de trabajo que incorpore la zona de cocción y fregado, y es lo suficientemente amplia como para permitir a varias personas trabajar a la vez.

Las neveras se encontrarán empotradas en muebles con frontales de madera de mogano teñido en color wengué y combinados con puertas blancas. A un lado se puede acomodar una puerta corrediza de madera lacada blanca con cristales translúcidos centrales laminados y tiradores de acero inoxidable, separa la cocina del pasillo y de una zona de trabajo independiente.

La enorme campana extractora de acero inoxidable aconsejablemente, está descendiente desde el techo hasta el mueble en isla con puertas lacadas en blanco, con un original apoya platos junto a la fregadera auxiliar. La encimera estaría en blanco y con cantos de aluminio. Los fogones de gas y el horno de acero inoxidable. En esta zona de la cocina, más expuesta a salpicaduras de agua y aceite, es buena idea optar por un pavimento de gres porcelánico.

La cocina está pensada para poder pasar largos ratos en ella. Por ello es un buen consejo instalar una mesa de comedor amplía, pero que quepa en las medidas perfectas para su tamaño de cocina, en la que podemos desde desayunar hasta pasar un rato conversando con la familia o amigos.

La reducción de la paleta cromática al blanco, el gris y el color de la madera de wengué, proporciona un toque de seriedad y rigor. Esto desprende una sensación de orden que se ve compensada con la luminosidad y vitalidad de los complementos que salpican el espacio.

Los frigoríficos no se integran en muebles junto a los armarios que sirven para el almacenaje de comida y menaje. Éstos se alinean en una pared lateral, formando un práctico triángulo de distribución con las zonas de cocción y aguas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Diseño de cocina social. Decoración de interiores?


Cursos similares

Decoración de baño para niños. Diseño de interiores
17 alumnos  
Cuando decidimos la decoración del baño utilizado únicamente por niños, debemos... [06/03/12]
Decoración. Revoque de interiores, exteriores y pintura
99 alumnos  
A continuación se presenta un curso que indica la forma de realizar correctamente... [15/11/11]
Tendencias en textiles. Decoración de interiores (casas)
16 alumnos  
Diseños renovados y sorprendentes texturas, así se presentan los nuevos textiles... [24/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Decoración y diseño? ¡No te costará nada!