12.176 cursos gratis
8.741.795 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Muchas veces nos enfrentamos a la necesidad de hablar en público. A veces esto sucede por obligación en nuestras actividades laborales o sociales, y otras por simple causalidad. De todos modos, el hablar en público se ha vuelto una rutina en nuestras prácticas de socialización y por tanto debemos aprender a manejar situaciones especiales que pueden presentarse.

A continuación este curso te presentará de manera fácil y sencilla algunos consejos y tácticas para manejar un público difícil.

-El discurso

Es conveniente tener un discurso elaborado y estructurado conforme la situación lo exige. Si no es así, el arte de improvisación se impone. Pero como no todos tenemos esa habilidad de improvisar, en ocasiones nos confrontamos con públicos hostiles que nos pueden hacer pasar un mal rato.

-Respuesta del público

Las diferentes respuestas del público pueden variar según las características de contenido de nuestro discurso, así como las disposiciones corporales y de vocalización que adoptemos durante su pronunciación.

Si nos mostramos inseguros, nerviosos, titubeamos olvidándonos del contenido, lo más probables es que el público se aburra o se vuelva hostil.

-Público hostil

Un público hostil es aquel que responde de manera desagradable ante un discurso o un orador especifico.

Si nos enfrentamos a este tipo de público, es importante tomar en cuenta los siguientes consejos:

1. Mantenga la tranquilidad

De manera discreta respire profundamente e intente no mirar directamente a ninguna persona del público. Esto es particularmente importante, porque las miradas de un público hostil influyen significativamente en nuestro estado anímico, alentando nuestros temores en ese momento.

2. Use la ironía y el sentido de humor

El público hostil se caracteriza por lanzar miradas de burla o ira ante el orador de turno.

Acto seguido puede incrementarse la hostilidad con comentarios de ataque o ridiculización. Cuando usted detecte que esto sucede, responda con comentarios de ironía, sea sarcástico, a veces es bueno burlarse de sí mismo pero sin exagerar. Practique frases y oraciones sarcásticas en cualquier situación social de hostilidad. Verá que esto le ayudara mucho en la vida.

De manera complementaria a la ironía, es aconsejable que exhiba un buen sentido del humor, sin adoptar una posición de payaso. Estamos hablando de un humor maduro, no con el fin de hacer reír al público hostil, sino de neutralizar su hostilidad.

Combine estas dos respuestas según las características de hostilidad. Por ejemplo, si la hostilidad se direcciona hacia la ira explote más el sarcasmo y la ironía; y si la hostilidad se dirige hacia la burla, utilice preferentemente el sentido del humor como respuesta.

3. Mantenga elevada la voz

Sin gritar, es importante que usted pueda demostrar seguridad ante un público hostil. Aunque este muy nervioso, trate de mantener un tono elevado de voz, sin gritar, y con ello podrá asumir un rol de firmeza que evitará que el público lo domine.

Cuando perciba que la hostilidad se reduce, baje también el tono de voz de manera gradual.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

3 opiniones de Discurso. Enfrentarse a un público hostil

Valoración usuarios: 8,33/10

Sobre: Discurso. Enfrentarse a un público hostil- 13/10/2012
Es necesario tener presente algunas sugerencia que te ayuden a optimizar tu discurso, sobre todo en ocasiones dificiles, felicito por los tips presentados.
  

Sobre: Discurso. Enfrentarse a un público hostil- 09/11/2011
Tema de suma importancia ,pero muy corto que posibilidades hay de ampliar estos temas que tanto nos ayudan en la vida que tenemos que recorrer...
  

Ver más opiniones de "Discurso. Enfrentarse a un público hostil"



Cursos similares

Empleado público
844 alumnos  
Empleado público , nos referimos a los trabajadores de las Administraciones... [29/09/09]
Atención al público
1.784 alumnos  
La atención al público tiene un impacto relevante en la imagen de la... [13/05/10]
Marketing en el sector público
15.770 alumnos  
Cursos para el análisis de las ventajas que puede traer a la administración publica... [02/06/05]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail