12.176 cursos gratis
8.741.382 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

El presentecurso trata acerca del resultado favorable que puede tener una dieta baja en grasa realizada por personas que sufren de sobrepeso.

Mediante una investigación en la que 118 personas entre los 24 y 64 años sufrían de obesidad abdominal, se demostró que las personas voluntarias perdieron peso y mejoraron su estado emocional. (Publicada en  la revista “Archives of Intenal Medicine”)  

Esta investigación demuestra la pérdida de peso mejora la salud mental de las personas que padecen obesidad.

Los pacientes con sobrepeso u obesos, pierden aproximadamente, la misma cantidad de peso, si siguen, todos los años, una dieta baja en grasa (BG) o baja en carbohidratos (BC).

Sin embargo, los que siguen la dieta BG, demostraron mucho mayores mejoras en lo que respecta a su estado mental, demuestra un nuevo estudio.

Aparentemente, descubrieron, quienes condujeron el estudio, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, que aunque, ambos grupos de voluntarios para la investigación que consumieron, o una dieta baja en grasa, o una baja en carbohidratos, perdieron la misma cantidad de peso, pero, que sus emociones fueron mejores como resultado de la ingesta de la dieta baja en grasa.

Esta investigación incluyó 118 participantes con edades entre los 24 y los 64 años de, sufriendo de obesidad abdominal, y de, por lo menos, otro factor adicional de riesgo para el síndrome metabólico.

Los investigadores no detectaron ninguna diferencia en la cantidad de peso perdido por los voluntarios en las dos dietas asignadas. Sin embargo, los resultados en medidas de respuestas emocionales, fueron consistentes con el hallazgo de que el talante de las personas que comen menos grasas, mejora.

La razón para estos hallazgos, parece ser muy simple, la grasa animal, se convierte, fácilmente en grasa humana, acumulada, en nuestro organismo.

La adquisición de grasa animal no es tan necesaria para nuestra función como especie, como resulta ser lo que derivamos de los carbohidratos complejos y de todas las plantas. La disposición negativa como la depresión representa  de un organismo en un estado de asedio, es la consecuencia adaptiva, si nada más.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Dietas bajas en grasas. Incidencia en el estado de ánimo?


Cursos similares

Influencia de la música en los estados de ánimo
565 alumnos  
La música influencia las emociones de las personas. A diferencia de otros... [25/05/10]
La depresión. Trastorno estado de ánimo
74 alumnos  
La depresión , es denominada como una enfermedad bipolar del ser humano, siendo... [08/08/11]
El apego y la pérdida. Incidencia en el desarrollo evolutivo del niño
5 alumnos  
El presente curso hace referencia  a la relación de apego de los niños con la madre... [20/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail