12.176 cursos gratis
8.740.944 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Deuda. ¿Cómo cobrar?

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|8 alumnos|Fecha publicación: 02/12/2011
Envía un mensaje al autor

Existen muchas maneras y teorías, de cómo cobrar de la mejor manera una obligación pendiente de pago, sin llegar a extremos incómodos, tanto para el acreedor como para el deudor.

Los siguientes son algunos consejos prácticos que debe poner en práctica si le deben dinero y no sabe como cobrar.

En primer lugar, su actitud jamás debe ser violenta o amenazadora, ya que lo único que obtendrá será un rechazo inicial y se habrá perdido una importante arma de cobro: la persuasión.

La persuasión consiste en llegar hasta el deudor con una actitud de extrañeza por el incumplimiento, demostrando un interés en los motivos que lo ocasionaron, y tratando de buscar en común alguna solución; en éste punto y a modo de mantener la expectativa de cumplimiento en su deudor, le aconsejamos darle un plazo prudencial para que pueda cumplir fácilmente el pago.

Vencido el plazo que le otorgó para el cumplimiento de la obligación, sin que esta haya sido cumplida, acuda nuevamente a conversar con su deudor explicándole que tomará otro tipo de medidas, como por ejemplo, solicitar el pago a la brevedad posible por medio de una carta, para lo cual le aconsejamos que esta diligencia sea con la participación de un Notario de fe Pública o también llamado escribano, quién dará fe pública que usted acudió a cobrar la obligación en la fecha de la carta, además de que la copia suscrita por el notario le servirá como prueba en un potencial proceso judicial. La carta notarial debe contener un nuevo plazo, por medio del cual se ejerce presión al deudor a cumplir la obligación, bajo la alternativa de acudir a instancias judiciales que normalmente no son del agrado de nadie, puesto que por lo general significa incrementar al pago de la obligación y de los intereses estipulados, el pago por los servicios profesionales del abogado que usted contratará y los gastos propios del proceso (costas procesales).

Si la medida anterior no surtió los efectos esperados, no quedará otra opción que acudir a instancias judiciales, para lo cual debe contratar los servicios de algún profesional abogado especializado en cobranzas; normalmente todos tenemos algún amigo o conocido que nos asesora en cuestiones legales, sin embargo, siempre debemos contar con ayuda especializada, ya que no todos los abogados tiene experiencia en cuestiones de cobranza judicial. Una vez que el asunto este en manos de un profesional abogado, le aconsejamos seguir todos los pasos que le indique, a fin de obtener el pago de deuda en el menor plazo posible. No se desespere ya que toda cuestión judicial tiene un tiempo de procesamiento, hasta lograr el pago de la obligación.

Esperamos que estos sencillos pero efectivos consejos, hayan sido de utilidad para todos los lectores.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Deuda. ¿Cómo cobrar??


Cursos similares

Cómo combatir la humedad
23.696 alumnos  
Seguro que en más de una ocasión se ha encontrado alguna pequeña mancha en las... [16/10/02]
Cómo elegir un sistema de calefacción
51.543 alumnos  
La época invernal se caracteriza por las bajas temperaturas y para combatirlas... [10/12/03]
Cómo proteger y tratar la madera
38.976 alumnos  
La madera es uno de los materiales más utilizados para construir muebles y... [09/01/04]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail